Radio y televisión: programación religiosa de la semana

 

 

Viernes 04 octubre, 2019


 

 

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Viernes, 4 de octubre

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30-23.30 h.: La Linterna de la Iglesiacon Faustino Catalina. 

Sábado, 5 de octubre

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy, el Evangelio dominical, para continuar con el reportaje de Cristina Sánchez. Después del recorrido por la vida de Roma, seguiremos con la actualidad eclesial que pasa por Encuentro Madrid. En la entrevista hablaremos del Encuentro de Conferencias Episcopales Europeas en Santiago. Concluiremos con la firma de Mario Alcudia.

Domingo, 6 de octubre

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: Hoy en El Espejo repasamos los Santos de la semana y Carlos González “Charly”, nos trae un nuevo reportaje. En la actualidad hablaremos del Ángelus del Papa, teniendo como tema del día el Encuentro de responsables de Pastoral Juvenil que se ha desarrollado en Santo Domingo de La Calzada. Finalmente nos desplazaremos hasta Buenos Aires donde comentaremos con Esteban Píttaro la Vida de Hispanoamérica.

Programación diaria

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

> 12.00 h.: Ángelus.

> 13:35 h: 
El Espejo:

Lunes 7:  Andrea Tornielli.

Martes 8: Cardenal Marc Ouellet.

Miércoles 9: Red Internacional de Parroquias Escolapias.

Jueves 10: Por determinar.

Viernes 11: Manos Unidas.

 

 

Sábado, 5 de octubre

> 05.00 h.: Esta semana en Frontera hablamos del Mes Misionero Extraordinario, convocado por el papa Francisco. También nos fijaremos en la difícil situación que están viviendo los cristianos en Eritrea. Tras el cierre de los centros de salud católicos, más de 150 han sido arrestados en distintos lugares del país.

> 22.30 h. UTC: En Horizonte la actualidad de san Vicente de Paúl y del carisma vivenciano laical, entrevista a José Ramón Díaz Torremocha, expresidente internacional de las Sociedades de San Vicente de Paúl.

Domingo, 6 de octubre

> 08.10 h.: En el informativo semanal Buena nueva destacamos dos grandes acontecimientos para la Iglesia: el Mes Misionero Extraordinario y el Sínodo para la Amazonia. También conoceremos el contenido del mensaje con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

> 08.15 a 09.00 h.: Misa en España, XXVII domingo del tiempo ordinario, desde la parroquia de San Miguel Arcángel (Madrid).
Motivación: El 29 de septiembre es la festividad de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. El domingo anterior, 29 de septiembre, la Parroquia ha celebrado la fiesta de su titular, san Miguel Arcángel.

 

Viernes, 4 de octubre

> 10.55 h.: En Palabra de Vida, el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

> 12.00 h.: Celebración del Tiempo de Creación y consagración del Sínodo a San Francisco.

> 22.30 h.: Fe en el cine, Pío XII -Bajo el cielo de Roma- (2010).

> 02.00 h.: Tú eres misión: TRECE y Obras Misionales Pontificias producen este nuevo programa. José María Calderón, director Nacional de OMP, se pone al frente de este ambicioso espacio donde conoceremos la vida de los misioneros, cómo es su día a día en el difícil mundo de la misión. Será un programa de tertulia, entrevistas, testimonios de misioneros, interesantes datos de los lugares de misión, etc.

Sábado, 5 de octubre

> 09.15 h.: Misioneros por el Mundo: El Chad I (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 09.40 h.: Misioneros por el Mundo: Mozambique (Nampula) (Redifusión).

> 10.20 h.: Tú eres misión: (Redifusión del viernes)

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

> 13.40 h.: Crónica de Roma (Redifusión): Espacio semanal que repasa los últimos acontecimientos de la Santa Sede y las novedades del papa Francisco.

> 15.00 h.: Documental La Sábana Santa (2010). Este documental de 45 minutos ofrece la respuesta científica más completa hasta la fecha a los interrogantes que suscita la sábana de Turín. Desbanca viejas teorías, y errores, como el de la famosa datación del Carbono 14. ¿Es auténtica? El escéptico podrá dudar que esta sábana cubriera el cuerpo de Cristo, pero deberá aceptar los hechos científicos. El creyente verá en ellos signos impactantes del drama de la Cruz: las llagas de los clavos y de la lanza, las heridas de la flagelación, las punzadas de la corona de espinas…

16.00 h.: Consistorio para la creación de 13 nuevos Cardenales.

Domingo, 6 de octubre

> 09:15 h.: Perseguidos pero no olvidados (Redifusión): TRECE y “Ayuda a la Iglesia Necesitada” producen este programa, que es una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe.

> 10.00 h.: Santa Misa de apertura del Sínodo de la Amazonía.

> 13.05 h.: Periferias: Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. En la primera parte de este programa hablamos del poder de transformación de la parroquia San Ramón Nonato, una iglesia de puertas abiertas en Vallecas. Nos visitará su párroco José Manuel Horcajo. También analizamos el mensaje del Papa Francisco para este mes, que nos invita a una nueva primavera misionera, a raíz del mes misionero extraordinario. Finalmente, conoceremos el testimonio de una familia misionera que viajó hace unos años a Costa Rica. Además, descubrirás historias de personas que dedican su vida a los demás, personas que hacen lo imposible y lo más curioso por evangelizar y repasarás noticias de actualidad de la mano de Glaysis Carbonell, Clara Fernández, Antonio Moreno y José Beltrán

>13:50 h.- Misioneros por el Mundo: Etiopía -Lagarba (Redifusión Nueva temporada)

Programas diarios

> 09.20 h.: Audiencia General del Papa Francisco desde Roma (sólo los miércoles).

> 10.55 h.: En Palabra de Vida, el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 00:30 h.:

 

 

Domingo, 6 de octubre

> 10.00 h.: Últimas preguntas: El papa Francisco ha convocado, para este mes de octubre, el Mes Misionero Extraordinario. Nos acompaña en plató José Maria Calderón, director de Obras Misionales Pontificias para hablar de esta convocatoria así como del reciente Congreso Nacional de Misiones que se ha celebrado en Madrid. También conoceremos cómo pueden ser misioneros los niños y adolescentes y nos acercaremos a la realidad de Venezuela a través del director de OMP del país.

> 10.25 h.: Testimonio: FUNDACIÓN LA MERCED MIGRACIONES
Luis Callejas
, director de la Fundación La Merced Migraciones, nos habla del trabajo que vienen realizando, desde 1987, con personas migrantes y refugiadas. Y nos presenta su nueva marca «ImplicARTE» para incidir en el ámbito de la cultura y presentar una realidad del fenómeno migratorio alejada de estereotipos y simplificaciones.

> 10.30 h.: El día del Señor, XXVII domingo del tiempo ordinario, desde la capilla del Colegio Cristo Rey de Las Rozas (Madrid).

> 11.30 h.:  Pueblo de Dios: ´ACAMÁN, DULCE HOGAR´
En el barrio de San Miguel de Geneto, junto al aeropuerto de La Laguna, se encuentra el Complejo ACAMÁN. Desde hace más de 50 años, las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús hacen en la isla de Tenerife un acompañamiento integral a 300 personas con capacidades diversas y con daño cerebral adquirido.