Radio y televisión: programación religiosa de la semana

 

 

Viernes 11 octubre, 2019


 

 

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Viernes, 11 de octubre

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30-23.30 h.: La Linterna de la Iglesiacon Faustino Catalina. 

Sábado, 12 de octubre

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy, el Evangelio dominical, el reportaje de Carlos González y la actualidad eclesial. En el tiempo de entrevista, estaremos en Zaragoza para seguir el transcurso de la Misa en honor del Pilar. También seguiremos los pasos de las reliquias de Santa Bernardette. Finalizaremos con la firma de Mario Alcudia.

Domingo, 13 de octubre

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: Hoy en El Espejo recorremos el Santoral de la semana, entrando también en el reportaje de Carlos González “Charly”. Estaremos en Roma para hablar del Ángelus del Papa y en la entrevista abordaremos algunas iniciativas misioneras de este mes. Por fin Esteban Píttaro nos servirá la Vida de Hispanoamerica.

Programación diaria

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

> 12.00 h.: Ángelus.

> 13:35 h: 
El Espejo:

Lunes 14: Cáritas.

Martes 15: 50 años de Shoënstatt.

Miércoles 16: Feria de la Fe en Jaén.

Jueves 17: DOMUND.

Viernes 18: Por determinar.

 

 

Sábado, 12 de octubre

> 05.00 h.: Esta semana en Frontera hablamos del Sínodo de los Obispos sobre la Región Panamazónica, que se está celebrando en Roma. Nos fijaremos en la labor de las organizaciones católicas que trabajan en la zona.

> 22.30 h. UTC: Ante la canonización del cardenal Newman, en Horizonte, entrevista a Jack Valero, portavoz de la causa de canonización del cardenal John Henry Newman.

Domingo, 13 de octubre

> 08.10 h.: Como todas las semanas, en el informativo semanal Buena nueva repasamos la actualidad más destacada de la Iglesia Católica fijándonos, especialmente, en los trabajos del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica y en la presentación de la Memoria de Cáritas Española.

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

> 08.15 a 09.00 h.: Misa en España, XXVIII domingo del tiempo ordinario, desde la Capilla del Corpus Christi, de las Misioneras del Stmo. Sacramento y de la Inmaculada, en Madrid.
Motivación: El día 9 de noviembre será beatificada en Granada la Fundadora de la Congregación, María Emilia Riquelme Zayas, una vez que ha sido aprobado el milagro obtenido por intercesión de la Venerable el 19 de marzo de este año 2019.

 

Viernes, 11 de octubre

> 10.55 h.: En Palabra de Vida, el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

> 22.30 h.: Fe en el cine, El Papa de la paz (2002). 

> 02.00 h.: Tú eres misión: TRECE y Obras Misionales Pontificias producen este nuevo programa. José María Calderón, director Nacional de OMP, se pone al frente de este ambicioso espacio donde conoceremos la vida de los misioneros, cómo es su día a día en el difícil mundo de la misión. Será un programa de tertulia, entrevistas, testimonios de misioneros, interesantes datos de los lugares de misión, etc.

Sábado, 12 de octubre

> 09.00 h.: Misioneros por el Mundo: El Chad III (Sudán del Sur) (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 09.35 h.: Misioneros por el Mundo: Argentina (Salta y Jujuy) (Redifusión).

> 10.15 h.: Tú eres misión: (Redifusión del viernes)

> 10.55 h.: Documental: El Santo Grial (2009).

> 11.40 h.: Santa Misa del día del Pilar, desde Zaragoza.

> 13.15 h.: Documental, José María Hernández Garnica (2008). Ingeniero, Doctor en Ciencias Naturales y en Teología, se entregó a Dios en el Opus Dei antes de la guerra civil española y fue uno de sus tres primeros sacerdotes. Desempeñó un papel esencial en la primera expansión de la Obra por Europa y en la extensión de la labor con mujeres. Con su ejemplo alegre y su generosa dedicación supo transmitir fielmente el espíritu del Fundador.

> 13.40 h.: Crónica de Roma (Redifusión): Espacio semanal que repasa los últimos acontecimientos de la Santa Sede y las novedades del papa Francisco.

Domingo, 13 de octubre

> 09:30 h.: Perseguidos pero no olvidados (Redifusión): TRECE y “Ayuda a la Iglesia Necesitada” producen este programa, que es una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe.

> 10.15 h.: Santa Misa con canonizaciones: Cardenal John Henry Newman y compañeros.

> 12.15 h.: Documental: El mundo entre dos Papas (2004). Este documental muestra emotivas imágenes del fin del Papado de Wojtyla y la elección de Benedicto XVI. Después del fantástico pontificado de San Juan Pablo II, el mundo descubrió la verdadera imagen del papa Benedicto XVI. ¿Qué había detrás de la aparente timidez del papa alemán? ¿A dónde quiso llegar con su Pontificado?

> 13.05 h.: Periferias: Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. En la primera parte de este programa, hablamos de la proliferación de las casas de apuestas, y de cómo está afectando a familias, vecinos, e incluso a los menores de edad. Contactaremos para ello con Virginia Pérez Fernández, directora del programa Prevención de Proyecto Hombre Málaga. Además, esta semana, celebramos el día de la salud mental dedicado este año a la prevención del suicidio, una oportunidad para reflexionar en el cuidado de la salud mental y en el acompañamiento de aquellas personas que padecen algún tipo de trastorno. Por ello, conoceremos el testimonio de dos usuarios del centro San Juan de Dios, para contarnos las dificultades de su enfermedad en el día a día, entre ellas, la estigmatización social. Además, descubrirás historias de personas que dedican su vida a los demás, personas que hacen lo imposible y lo más curioso por evangelizar y repasarás noticias de actualidad de la mano de Glaysis Carbonell, Clara Fernández, Antonio Moreno y José Beltrán.

>13:50 h.- Misioneros por el Mundo: Marruecos -Tánger (Redifusión Nueva temporada)

Programas diarios

> 09.20 h.: Audiencia General del Papa Francisco desde Roma (sólo los miércoles).

> 10.55 h.: En Palabra de Vida, el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 00:30 h.:

 

 

Domingo, 13 de octubre

> 10.00 h.: Últimas preguntas: El domingo será canonizado el cardenal Newman. Nos acompaña en el programa Juan Ramón de la Sena, director titular del Colegio JH Newman, de Madrid, con quien profundizaremos en la figura del nuevo santo y reflexionaremos sobre el dialogo entre la fe y la razón que él tanto impulsó.

> 10.25 h.: Testimonio: AMAR LA VIDA
A Inma Escriche le dieron 3 meses de vida. Tras el diagnóstico de un cáncer de pulmón agresivo y con metástasis, su vida dio un giro radical. Hoy 3 años después, en plena batalla contra la enfermedad, Inma nos deja un testimonio conmovedor de celebración y amor a la vida, como solo puede celebrarse y amarse cuando se vive con los ojos y el corazón de la fe.

> 10.30 h.: El día del Señor, XXVIII domingo del tiempo ordinario, desde la Catedral de Ávila.

> 11.30 h.:  Pueblo de Dios: MANOS VOLUNTARIAS Y GENEROSAS
Las 72 delegaciones que forman Manos Unidas trabajan todo el año para sensibilizar a la sociedad española sobre la urgencia de acabar con el hambre en los países del Sur.