Cáritas | Acción social • 01 Octubre 2019

 

La soledad es algo más que vivir sin compañía

 

1 de octubre, Día Mundial de las Personas de Edad

 

 

 


 

 

En la celebración del Día Mundial de las Personas de Edad, queremos destacar el importante papel que representan nuestros mayores en la sociedad, algo que en ocasiones no tenemos presente y hace que les dejemos en un segundo plano, provocando en ellos desamparo y soledad.

Ante esta realidad, creemos que es necesario prestar una mayor atención a sus necesidades y establecer garantías adecuadas para que puedan seguir siendo una parte esencial de la ciudadanía.

Cáritas Española fomenta la participación de los mayores de la vida de su comunidad y, por tanto, su inclusión social, económica y política a través del acompañamiento en diferentes diocesanas del país. Es el caso, por ejemplo, del proyecto de Cáritas Bizkaia, que presta apoyo a personas mayores –y a sus familias– sin recursos, con el fin de mejorar su esperanza y prevenir el sentimiento de soledad.

Os dejamos el emotivo video “Tiempos Compartidos”, donde podemos ver el amargo sentimiento de desamparo que muchas personas experimentan en su día a día y cómo puede aliviarse con compañía, escucha y cariño de calidad, como el que aportan voluntarios de este, y otros proyectos de Cáritas.