Familia

 

Mayor Oreja presenta en Galicia la Convención de One Of Us "Por una Europa fiel a la dignidad humana"

 

Reunirá a pensadores e intelectuales europeos que la integran para realizar un análisis exhaustivo de la situación europea en el ámbito de los valores

 

 

01/10/19


 

 

 

El presidente de la Federación Europea “One Of Us”, Jaime Mayor Oreja y Agustín Dosil, Catedrático de Psicología General y Evolutiva y de la Educación, presentan hoy martes 1 de octubre  los principales objetivos de la Convención titulada “ Por una Europa fiel a la dignidad humana” que tendrá lugar en Santiago de Compostela los próximos 18 y 19 de octubre.

El objetivo de esta Convención, es la consolidación de La Plataforma Cultural “One Of Us“ y reunir a los pensadores e intelectuales europeos que la integran para realizar un análisis exhaustivo y actual de la situación europea en el ámbito de los valores y el reconocimiento incondicional de la dignidad humana y el desarrollo de una cultura de la vida.

La Federación Europea "One of Us" presentó el pasado mes de febrero en París la -Plataforma Cultural “One of Us-“ integrada a nivel europeo por intelectuales, filósofos, historiadores, científicos, bioeticistas, abogados y periodistas.

 

Relativismo moral

Según la Federación, "los principios que conforman los cimientos y las raíces de Europa son cada vez más negados y ocultos en la política, la vida social y los medios de comunicación, en favor de la globalización y el relativismo moral.

En la situación actual, el objetivo de esta unión de pensadores europeos es la de defender, a nivel intelectual y en el plano pre-político, los valores, creencias y principios cristianos a nivel europeo.

La elección de la ciudad de Santiago de Compostela como sede de esta Convención el próximo 18 y 19 de octubre, se debe al papel fundamental que ha tenido y tiene el Camino de Santiago en las raíces cristianas europeas. El acto de presentación tiene lugar en el Hostal Reyes Católicos a las 11,30 horas.