Tribunas

Dios sólo sabe contar hasta uno

 

 

Daniel Tirapu


 

 

 

Como hoy con un sacerdote del Congo....se me saltan las lágrimas porque Dios es bueno, porque a pesar de los pesares, mis pecados y los del mundo, Dios Padre y su Madre amantísima recomponen el mundo continuamente.

Se bautizó a los trece y una monja vasca le ayudó a terminar sus estudios antes de entrar al Seminario. Se siente vasco en su negritud amable. Hace su licenciatura en Derecho canónico en Madrid . Gracias, perdón, ayúdanos más.

Leo un texto de Santa Teresita, perdóname Teresita pues me parecieron lelos tus textos en algún momento. Durante muchos años me he preguntado por qué Dios tiene preferencias, porque no reciben las almas la gracia en igual medida. Me extrañaba verle prodigar favores extraordinarios en santos que le habían ofendido mucho, como San Pablo o San Agustín.....

El ha querido crear a las rosas y a los lirios, pero ha creado a otros más pequeños como las margaritas o violetas...destinadas a recrear los ojos de Dios cuando mira a sus pies. La perfección consiste en hacer su voluntad, en ser lo que El quiere que seamos.

Gracias Dios mío, porque sólo sabes contar hasta uno.

 

Daniel Tirapu