Familia

 

Nace "Género en Libertad" una asociación que ayuda a los padres a proteger a sus hijos de la ideología de género

 

Cuenta con gabinetes jurídicos en cada provincia para el asesoramiento y defensa gratuita de cualquier familia que sienta conculcados sus derechos

 

 

09/10/19


 

 

 

El jueves día 10 de octubre se presenta en Madrid la Asociación "Género en libertad" una entidad que nace con la finalidad de defender a la familia y especialmente a los niños, contra el avance de la ideología de género.

Desde la asociación explican a Religión Confidencial que la entidad es "totalmente independiente", y que no pertenece a ningún otra organización o grupo que opera en este campo. "Surge en Gijón por la preocupación de algunos padres sobre la educación afectivo-sexual que están recibiendo sus hijos en los colegios, y para defenderse de lo que consideran una intromisión de su libertad", exponen a RC desde la Asociación.

Entre sus objetivos destacan ofrecer, a colegios (tanto públicos como privados), AMPAS,  asociaciones familiares etc., de forma gratuita, clases y material educativo para impartir las materias relacionadas con la educación afectivo-sexual desde una visión integral de la persona, de acuerdo con la ciencia y la biología, tolerante hacia quienes piensan distinto y lejos de la instrumentalización del sexo. El material respetará los tiempos de maduración de niños y niñas para acompañarlos en su crecimiento de manera saludable y responsable.

 

Leyes LGTBI

"Creemos que son materiales muy respetuosos, que no ofenden a nadie, y que no están en contra de las leyes LGTBI", afirman desde la asociación.

Otro de los objetivos es la recogida de firmas exigiendo a las Consejerías de Educación que retiren material con ideología de género y la creación de gabinetes jurídicos en cada provincia para el asesoramiento y defensa gratuita de cualquier familia que sienta conculcados sus derechos o que se está adoctrinando a los niños.

"A raíz de la presentación de nuestra asociación, hemos tenido peticiones de colegios públicos para que les enviemos nuestros materiales", exponen las mismas fuentes.

 

Consentimiento informado

Una de las metas de esta entidad es elaborar y difundir entre familias, un documento de información previa y consentimiento informado sobre cualquier tipo de clase o actividad que se vayan a impartir en el colegio de sus hijos, en materias que afecten directamente a la educación moral del alumno en cuestiones socialmente controvertidas.

Aunque la Asociación lleva varios meses trabajando y cuenta ya con gabinetes jurídicos de asesoramiento en todas las provincias españolas, hará su presentación pública el jueves 10 de octubre de 2019, a las 19:30 horas, en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (Julián Romea, 23). Además de la Presidenta Teresa Pérez de Rada Cavanilles, intervendrán: Carmen Fernández de la Cigoña Cantero (Directora del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo) y Benigno Blanco Rodríguez (Ex - presidente Foro de la Familia).

Así mismo, se presentará el material para dar educación afectivo-sexual elaborado por la nueva asociación.