Cáritas | Noticia • 14 Octubre 2019

 

Cáritas recibe 36,6 millones € del Programa POISES del Fondo Social Europeo

 

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social coordina la implementación en España de este Programa

 

 

 


 

 

 

El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) ha aprobado la concesión de 36.686.906,1 euros a Cáritas Española.

El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) se ejecuta desde el año 2016 con apoyo del Fondo Social Europeo (FSE). En España se implementa bajo la responsabilidad del Gobierno de España a través de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Los objetivos de este Programa se basan en la promoción de un crecimiento integrador a través del reforzamiento de la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la discriminación, y por garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y aprovechar el potencial de la economía social para la recuperación económica.

 

Cuatro capítulos de intervención

El pasado mes de septiembre se publicó oficialmente la resolución de las ayudas correspondientes a 2019. La concesión global a Caritas está repartida en los siguientes capítulos:

• Itinerarios individualizados de inserción socio-laboral: 15.886.519,49 €

• Formación para la inclusión: 15.800.386,61 euros

• Oportunidades de empleo inclusivo desde la economía social: 3.000.000,00 euros

• Proyecto “Moda RE: reciclamos ropa, insertamos personas”: 2.000.000,00 euros

 

Estas cuatro operaciones se llevan a cabo mediante proyectos que desarrollan en todo el país unas 60 Cáritas Diocesanas y sus entidades vinculadas en todas las Comunidades Autónomas españolas, que, a su vez, se agrupan en las 4 Regiones FSE definidas por la Unión Europea.

Toda la información del Programa POISES en España está disponible en la página web de la UAFSE.