En voz baja

 

“Las medidas disciplinares contra dos sacerdotes”

 

 

21/10/19


 

 

 

Las recientes medias disciplinares que el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha tomado contra dos sacerdotes están causando sorpresa y malestar entre el clero madrileño. Un dato significativo de los procesos disciplinares, que llegan incluso a la suspensión “a divinis”, es la presencia en la investigación del jesuita P. Germán Arana, que cuenta en su haber con una serie de intervenciones, tanto en el Seminario Conciliar de Madrid como en el Redemptoris Máter, del Camino Neocatecumenal, que han causado no poca polémica.

Los mecanismos activados están relacionados con la nueva normativa y praxis referida a las acusaciones de pederastia y otros delitos de abuso de poder y de conciencia, además de formas impropias de vida sacerdotal.

Algunos sacerdotes se han puesto en contacto con Religión Confidencial para expresar su preocupación por la percepción de que estos procesos puedan ser una especie de “caza de brujas” a un determinado grupo de sacerdotes. También se habla de una doble vara de medir a la hora de dar credibilidad y de investigar determinadas denuncias.