En voz baja

 

Curso sobre san Juan Pablo II: libertad, sufrimiento y amor conyugal

 

 

23/10/19


 

 

 

El Instituto "Karol Wojtyla-San Juan Pablo II" organiza el curso "San Juan Pablo II: un educador para nuestro tiempo" a lo largo de 2019-20. Comenzará el jueves 7 de noviembre a las 19.30 horas con la proyección del vídeo "El Papa que cambió el mundo". Tendrá lugar en la sede de la URJC ( Calle Quintana, 21).

La siguiente sesión será el jueves 28 de noviembre a la misma hora con el título "XXX aniversario de la caída del muro de Berlín: San Juan Pablo II y la Revolución de la Libertad", a cargo de Rafael Navarro-Valls, catedrático de Derecho Eclesiástico de UCM y vicepresidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

La conferencia de clausura sobre "Antropología del Amor en San Juan Pablo II. Un acercamiento a su figura", correrá a cargo de Blanca Castilla de Cortázar, doctora en Filosofía y en Teología y miembro de número de la Real Academia de Doctores de España. Será el 4 de junio a las 19:30h. en la sede de Madrid de la URJC.

Este curso pretende profundizar en la figura de San Juan Pablo II en tres temas que son centrales para la existencia humana: La libertad, el sentido del sufrimiento y el amor conyugal. Las sesiones consisten en mesas redondas, conferencias, presentaciones en PowerPoint, video-forum y tienen como objetivo "acercarnos a la figura de San Juan Pablo II, una figura que sigue siendo plenamente actual", señalan desde el Instituto.