Zoom

 

Sermones en misa sobre la exhumación

 

 

30/10/19


 

 

 

Me cuentan que un sacerdote de la diócesis de Getafe terminó el pasado domingo su misa dominical recordando que "lo que había ocurrido el jueves en el Valle de los Caídos había sido una profanación". Y pidió además que se rezara por los familiares porque era una barbaridad abrir la tumba de alguien querido.

La verdad es que en la Iglesia católica, siempre y cuando no se deforme la doctrina, hay libertad de expresión sobre cuestiones opinables. Sin embargo, mencionar la exhumación de Franco en una misa dominical, no creo que sea lo más indicado, entre otras cosas porque crea división  entre los feligreses. Algunos estarán encantados y otros, indignados.

Y a propósito de la exhumación, ayer se celebró la primera misa a las 11 de la mañana en el Valle de los Caídos tras el desentierro de Franco presidida por el prior de la abadía, Santiago Cantera. Lleno total y expectación: un centenar de personas acudieron a la Eucaristía, muchos de ellos periodistas.

Como han recogido varios medios de comunicación, el P. Cantera comenzó con un un acto de desagravio por no permitir a los monjes  acudir a la Basílica y saltarse la inviolabilidad del templo. Pero también los benedictinos han querido rezar por todos los caídos de ambos bandos, tal y como hacen desde hace 50 años.

Y por cierto, hablando de sermones religiosos, les adjunto la homilía íntegra de Ramón Tejero (pueden leerla aquí) que pronunció en la misa de inhumación de Franco en el cementerio de Mingorrubio. Le dejo a ustedes que opinen al respecto.

 

Zenón de Elea.