Cáritas | Campañas • 31 Octubre 2019

 

Tu decisión hoy ofrecerá apoyo a quien más lo necesite en el futuro

 

Hoy contamos como gracias a un legado ha sido posible la financiación de varios proyectos en India

 

 

Por Eduardo López Ramiro, equipo sensibilización


 

 

 

 

Cada vez más personas se acercan a nuestra entidad porque han decidido prolongar su compromiso a través de su herencia o un legado. Hacer testamento es un acto generoso, solidario y la forma de asegurarte que cuando no estés, tus bienes y patrimonio, tu herencia, se empleará según tu voluntad.

Cuando muchas personas depositan la confianza en Cáritas para continuar su vinculación con lo más desfavorecidos, su deseo de compromiso nos recuerda  las palabras de San Mateo cuando nos dice en el evangelio que, “Donde esté tu tesoro, allí estará también tu Corazón”, Mateo 6, 21.

Es el caso de una de las personas que así lo ha realizado, orientando su deseo de apoyar la mejora de las condiciones de vida de las personas en riesgo de hambre en la India.  Gracias a este legatario y su muestra de compromiso, ha sido posible la financiación de varios proyectos en India, concretamente en el estado de Madhya Pradesh.

 Una de estas iniciativas, permite que actualmente agricultores de 15 aldeas se vean fortalecidos, gracias a la introducción de prácticas agrícolas y sistemas de agua eficientes. Durante años, las comunidades de esta zona, han practicado una agricultura de subsistencia, con pequeños espacios cultivables con un objetivo de autoabastecimiento. El incremento de dureza en las condiciones climáticas, con sequías cada vez más prolongadas en el tiempo, está afectando directamente a la producción de sus cultivos y por tanto a la capacidad de tener alimentos con los que subsistir.

Por ello, es fundamental asegurar la producción y el acceso a alimentos de las familias campesinas. En total, más de 2500 hogares verán mejoradas sus condiciones de vida.

 

Herencia solidaria

Gracias al compromiso de muchos colaboradores anónimos en España, que incluyen  a Cáritas en su testamento, miles de personas y sus familias tienen esperanza. Por todo ello, además de dejar tu herencia a tus seres más queridos, puedes convertir una parte o el total en solidaria.