Pastoral Penitenciaria, en el encuentro internacional del Dicasterio del Desarrollo Humano e Integral

 

 

Miércoles 06 noviembre, 2019


 

 

 

 

El departamento de Pastoral Penitenciaria, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, participa los días 7 y 8 de noviembre de 2019 en el encuentro internacional «El Desarrollo Humano Integral y la Pastoral Penitenciaria Católica» que convoca por primera vez el nuevo Dicasterio del Desarrollo Humano e Integral. El objetivo, afrontar de manera conjunta los retos de esta Pastoral con sus responsables nacionales y con los organismos eclesiales comprometidos en este servicio.

Esta jornada se plantea como una ocasión para conocer este nuevo Dicasterio y establecer vínculos con la Pastoral Penitenciaria de los distintos países. Permitirá conocer de manera más cercana y precisa la situación y las necesidades de esta Pastoral en las distintas zonas. Además quiere impulsar proyectos que ya están en curso y promover su difusión y puesta en común para que puedan ser de utilidad. También se conocerán iniciativas de oración y atención en favor de los detenidos y las víctimas de la violencia.

El responsable de la Pastoral Penitenciaria en la Conferencia Episcopal Española, Florencio Roselló, presentará el jueves 7 de noviembre, a las 14,45 horas, las iniciativas que se están llevando a cabo en nuestro país y la memoria de actividades de 2018.

 

Más información