En voz baja

 

La comunidad valenciana subvenciona la Ruta del Santo Cáliz

 

 

04/11/19


 

 

 

El Santo Cáliz – o Santo Grial -, reliquia de la Última Cena de Jesucristo que se custodia y venera en al catedral de Valencia es, cada vez más, objeto de visitas y viajes turísticos desde diversos puntos de España y del extranjero.

Especialmente, el turismo religioso originado por el Santo Cáliz se ha venido incrementando desde que se celebró el Año Jubilar Eucarístico por el Santo Cáliz en 2015, aprobado por el Papa Francisco y que se celebrará cada cinco años.

Consciente también del “tirón turístico”, el Gobierno valenciano ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Cultural Camino del Santo Grial, para promocionar la ruta desde San Juan de la Peña (Huesca) a la catedral de Valencia.

Mediante este acuerdo Turisme destinará 20.000 euros para que la asociación promueva diferentes actuaciones que, como afirman a Religión Confidencial, desde esta entidad del Gobierno valenciano “promuevan el producto turístico ‘Ruta del Grial’”.

La Asociación Cultural Camino del Grial tiene como objetivo dar visibilidad al compromiso de participación de los municipios comprometidos a poner en valor experiencias relativas de turismo cultural, basadas en el pasado, presente y futuro del Santo Grial.

Turisme Comunitat Valenciana tiene entre sus fines la promoción de la calidad e innovación, desarrollo y mejora del sector turístico valenciano, apoyándose en la comercialización, información y difusión de los productos turísticos valencianos, llevando a cabo las actividades necesarias de promoción.