En voz baja

 

Misa entre un sacerdote católico y una pastora protestante: el obispado de Málaga pide perdón

 

 

07/11/19


 

 

 

Ante la noticia extendida en las redes sociales sobre una mal llamada “concelebración eucarística ecuménica” entre un sacerdote católico y una pastora protestante en la parroquia de la Encarnación de Álora, el obispado de Málaga ha aclarado en un comunicado la doctrina de la Iglesia católica al respecto.

"El sacerdote de la parroquia ha pedido perdón por la confusión que ha creado este gesto ambiguo. La celebración eucarística es expresión de la comunión de la Iglesia y supone la unidad de fe, de culto y de vida comunitaria. En consecuencia, la comunión eucarística está inseparablemente vinculada a la plena comunión eclesial y a su expresión visible", señalan.

Así mismo, exponen que la comunión eucarística y la posibilidad de la concelebración solo se contempla entre los fieles que están en plena comunión eclesial. Y los sacerdotes católicos y los ministros de iglesias o comunidades cristianas no católicas no pueden participar conjuntamente en una concelebración eucarística, tal y como se especifica en el canon 908 del Código de Derecho Canónico, y recuerda san Juan Pablo II en su encíclica Ecclesia de Eucharistia (2003).

"La Diócesis de Málaga siente mucho el daño que este gesto haya podido causar a quienes no conocen la doctrina al respecto y a quienes les haya podido crear confusión", expresan desde el obispado.