Perspectiva de Género

 

Exgays y exlesbianas protestan contra el intento de prohibir la ayuda para dejar la vida LGTBI

 

Frente al Capitolio de Washington relatan sus testimonios y su felicidad actual

 

 

12 noviembre, 2019 | Infogender


 

 

 

Por su interés reproducimos aquí la noticia aparecida en ReL que muestra la falsedad de la visión uniformizadora que de modo general se presenta en torno a estas cuestiones:

 

Al igual que está ocurriendo en España con leyes LGTB como la de Madrid con la cual se ha sancionado con 20.000 euros a la coach Elena Lorenzo, en Estados Unidos también están produciéndose iniciativas legislativas para prohibir la ayuda a personas LGTBI que deseen dejar de serlo.

Por ello, un grupo de exgays, exlesbianas y extransexuales se han concentrado frente al Capitolio en Washington para mostrar al mundo sus testimonios y pedir que se pueda seguir ayudando a personas como ellos, que vivieron vidas LGTBI y quisieron dejar de tenerla.

 

Leyes contra la ayuda para dejar la vida LGTB

En estos momentos la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, está proponiendo varias leyes como la de Igualdad y la del Fraude Terapéutico que pretenden prohibir todas las terapias y ayudas a estas personas. Además, en distintos estados y juntas locales se están tomando medidas similares.

Elizabeth Woning, cofundadora de Changed, organización que engloba a personas que dejaron atrás la vida LGTBI, es una exlesbiana y ahora casada, afirmó ante el Capitolio que “Estados Unidos necesita escuchar que hay diversidad de experiencias LGTB y eso debería afectar a la forma en que nuestro Congreso legisla”.

Esta mujer explicaba que los allí presentes “hemos elegido una ruta diferente para nuestras vidas y al seguir este camino, ya sea a través de asesoramiento profesional o un discipulado basado en la fe hemos alcanzado niveles de plenitud y realización que la mayoría supone que es imposible”.

 

“Buscan lo que tenemos”

Igualmente, recalcó que “muchas personas, al escuchar nuestros testimonios de satisfacción, buscan lo que tenemos”.

Tal y como recoge Life Site News, otro de los presentes era Ángel Colon, un ex homosexual que sobrevivió a la masacre de la discoteca Pulse de Orlando, donde recibió seis disparos. En su testimonio afirmaba que “soy conocido como un superviviente del Pulse, pero realmente quiero ser conocido como prueba viviente de que Dios transforma vidas”. En su opinión, “el cambio es posible, y deberíamos tener derecho a compartir nuestras historias”.

Por su parte, April Lockhart es otra exlesbiana que aseguró en el acto que durante años “creí completamente  en esta mentira que se perpetúa: que las personas no cambian, no pueden cambiar, y si tratas de cambiarlas es perjudicial para su salud. Eso es una mentira”.

 

“Las personas pueden cambiar”

Por ello, esta mujer mostró una gran foto en la que aparecía con su esposo e hijos y señaló que se habría perdido las mayores alegrías de su vida si no hubiera descubierto que ese cambio es posible”. “Las personas pueden cambiar y lo pueden hacer si quieren, y necesitamos que se nos permita como estadounidenses libres buscar eso”, concluyó.

Ken Williams, cofundador de Changed, ironizó sobre las imposiciones de los legisladores y dijo que “los gobernadores piensan que saben mejor que yo cómo debo identificarme sexualmente”.

Este exgay está actualmente casado y es padre de cuatro hijos. Criticó que se considere bueno “que todos los demás elijan su identidad sexual, pero no nosotros”.

 

¿Quién da derecho a elegir por uno mismo?

Y dirigiéndose a los miembros del Congreso, Ken Williams preguntó: “Con el debido respeto, ¿qué le da derecho a decidir qué me gustaría hacer con mi sexualidad? ¿Por qué en el mundo tú o alguien con un mazo deben decidir qué terapia debo o no debo recibir?”.

“Puedes decidir lo que quieras, pero no te confundas: nadie va a tomar decisiones por mí”, dijo este activista a los políticos del Congreso.

Por su parte, Jason Maxwell, indicó que el también pudo dejar la vida homosexual y recordando su vida dijo que “habiendo sido abusado sexualmente a una edad muy temprana esto me hizo tener una visión muy distorsionada sobre el amor, las relaciones y la sexualidad”.

Durante varios años tuvo una relación homosexual hasta que Dios apareció en su vida y pudo más tarde abandonar la atracción hacia personas del mismo sexo. “Ahora estoy ante ustedes como el orgulloso padre de tres hermosos hijos y el orgulloso marido de una esposa amorosa”.”