Política

 

El Senado de Ohio aprueba la prohibición de abortar por síndrome de Down

 

Los partidarios del proyecto de ley dicen que realizar abortos debido a un diagnóstico de síndrome de Down equivale a la eugenesia moderna

 

 

22 noviembre, 2019 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

La Asamblea General de Ohio dio otro paso adelante para prohibir los abortos después de un diagnóstico fetal de síndrome de Down.

El Senado de Ohio aprobó la Ley 164 del Senado en una votación de 20-12. Tres republicanos se unieron a los demócratas para votar en contra del proyecto de ley: Gayle Manning de North Ridgeville, Matt Dolan de Chagrin Falls y Stephanie Kunze de Hilliard.

La Cámara aprobó su versión del proyecto de ley a principios de este mes, lo que indica que la medida finalmente llegará al escritorio del gobernador John Kasich.

Los partidarios del proyecto de ley dicen que realizar abortos debido a un diagnóstico de síndrome de Down equivale a la eugenesia moderna. El trastorno genético de Down causa retrasos en el desarrollo y discapacidad intelectual de diversos grados.


El Senado de Ohio da luz verde a prohibir el aborto por razón de síndrome de Down

 

“No deberíamos juzgar que una vida es más valiosa que otra”, dijo el senador Frank LaRose, patrocinador del proyecto de ley, republicano de Hudson. “Para mí, es una cuestión de ética médica tanto como en qué tipo de sociedad queremos vivir”.

 

“A la vanguardia” en protección de los no nacidos

Ohio Right to Life, la organización antiabortista más grande del estado, ha presionado a los legisladores para que aprueben dicha legislación durante más de dos años.

“Nos alienta continuamente cómo Ohio está a la vanguardia de la protección de los no nacidos”, dijo el presidente de la organización Mike Gonidakis en un comunicado. “Todos los habitantes de Ohio, independientemente del género, el color de la piel o la discapacidad, merecen el derecho de vivir su potencial y propósito dado por Dios”, afirman.

Los opositores sostienen que el proyecto de ley interfiere con la relación médico-paciente y no hace nada para mejorar la vida de los residentes de Ohio con síndrome de Down.