Radio y televisión: programación religiosa de la semana

 

 

Viernes 06 diciembre, 2019


 

 

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Viernes, 6 de diciembre

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30-23.30 h.: La Linterna de la Iglesia con Faustino Catalina. 

Sábado, 7 de diciembre

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo del sábado comenzamos como siempre con el Evangelio dominical para seguir con el reportaje de Cristina Sánchez. Tras la actualidad eclesial en Roma y el mundo abordaremos iniciativas belenísticas en Málaga. También hablaremos de la Vigilia de la Inmaculada que se celebrará esta noche. Concluiremos con la firma de Mario Alcudia.

Domingo, 8 de diciembre

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.28 h.: En El Espejo de hoy recordaremos los Santos de la semana. Carlos González “Charly” nos trae su reportaje dominical. Tras la vida de Roma con el Ángelus y la actualidad eclesial en el resto del mundo, iremos hasta el Encuentro Nacional de Diáconos Permanentes. Terminaremos con la Vida de Hispanoamérica.

Programación diaria

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

> 12.00 h.: Ángelus.

> 13:35 h: 
El Espejo: 

Lunes 9: Gabriel Richi.

Martes 10: Documento de la CEE sobre la Vida (Mario Iceta).

Miércoles 11: Campaña AIN con Venezuela (Monseñor Juan Carlos Bravo).

Jueves 12: Miguel Ángel Velasco

 

 

Sábado, 7 de diciembre

> 05.00 h.: En Frontera conversamos con Mons. Mario Iceta sobre el documento “Sembradores de esperanza”. Analizaremos las propuestas De la Iglesia para acompañar a las personas que sufren una enfermedad terminal. También estará con nosotros Rafa Almarcha, líder del grupo Siempre Así , para presentarnos “Siempre asi Sinfónico” en el que hacen un recorrido por su música que canta al amor, a la amistad, a la familia y a la fe.

> 22.30 h. UTC: En Horizonte, ochocientos años de la catedral de Burgos, entrevista a Fernando García Cadiñanos, vicario general de la archidiócesis de Burgos.

Domingo, 8 de diciembre

> 08.10 h.: En Buena nueva hacemos un repaso por la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

> 08.15 a 09.00 h.: Misa en España, Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, desde la parroquia castrense en Alcalá de Henares (Madrid).
Motivación: El arzobispado castrense castrense celebra el día 10 de diciembre la festividad de N. S. de Loreto. El Papa Francisco ha declarado un “año jubilar lauretano”, que se centra en las entidades eclesiales cuya titularidad es N. S. de Loreto.

 

Viernes, 6 de diciembre

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

> 22.30 h.: María de Nazareth (2012).

 
Sábado, 7 de diciembre
 
> 09.05 h.: Misioneros por el MundoArgentina -Salta y Jujuy- (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 09.55 h.: Misioneros por el Mundo: El Chad -Bongord- (Redifusión)

> 10.20 h.: Tú eres misión: (Redifusión del viernes).

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid. 

> 13.40 h.: Crónica de Roma (Redifusión): Espacio que repasa la actualidad del Papa Francisco y de la Santa Sede. Presentado por Irene Pozo, hablaremos de dos aspectos importantes y de máxima actualidad. Por un lado, de la defensa de la vida y el importante documento que acaban de presentar los obispos españoles al respecto, para ello nos acompañará Mons. Mario Iceta, Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida. Y por otro, de la cuestión climática, que como saben, estos días convierte a Madrid en la capital mundial del clima. Contaremos también con Eduardo Agosta, Experto en clima y variabilidad climática.

 
Domingo, 8 de diciembre
 
> 09:30 h.: Perseguidos pero no olvidados (Redifusión): TRECE y ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ producen este espacio, una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe. Presentado por Raquel Martín entrevistamos al padre Salvador, Presidente de la Fraternidad Franciscana del Santo Sepulcro, y recordamos a los mártires de Japón.

> 12.00 h.:  Santa Misa desde la Catedral de La Almudena (Madrid).

> 13.05 h.: Periferias: Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores. En la primera parte de este programa, hablaremos de cómo los trabajadores del Servicio de Emergencias Sociales de Madrid, el SAMUR social, han anunciado paros y concentraciones para exigir mejoras laborales que les permitan hacer bien su trabajo. Atender a aquellas personas más vulnerables, en exclusión, familias que han tenido que dormir a las puertas de este servicio, en la calle, en los últimos meses. También hablaremos de cómo está afectando la cumbre del clima en la Iglesia, por ejemplo en Madrid, donde la fundación Pablo VI ha organizado un Congreso que reúne a diferentes expertos de la Iglesia Católica para involucrarse en esta causa que afecta a la Casa Común. Además, descubrirás historias de personas que dedican su vida a los demás y a evangelizar de las maneras más asombrosas y repasarás noticias de actualidad de la mano de Antonio Moreno, Glaysis Carbonell y José Beltrán.

>13:50 h.:  Misioneros por el Mundo: El Chad -Yamena-

Programas diarios

> 09.20 h.: Audiencia General del Papa Francisco desde Roma (sólo los miércoles).

> 10.55 h.: En Palabra de Vida, el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

> 00:30 h.:

Lunes, 9: Misioneros por el Mundo:

Martes, 10: Perseguidos pero no olvidados

Miércoles, 11: Crónica de Roma

Jueves, 12: Periferias

 

 

Domingo, 8 de diciembre

> 10.00 h.: En Últimas preguntas la Oración de las Madres son grupos de madres que se reúnen en todo el mundo para rezar por sus hijos. En septiembre celebraron su Congreso Internacional en Ávila. El domingo nos acompañan la coordinadora nacional y la coordinadora de la Diócesis de Toledo. También visitamos en su taller a Verónica de Sebastián, diseñadora de bisutería para velar de cómo hace de su trabajo, oración.

> 10.25 h.: Testimonio: LA LUZ DE LAS NIÑAS
La luz de las niñas es un proyecto de Entreculturas, la ong para el desarrollo de la Compañía de Jesús, en el que ha colaborado la cantante Rozalén. «Queremos que brille su luz – afirman en la Campaña-. Queremos que las niñas tengan derecho a una infancia en igualdad de oportunidades, libre de miedos, amenazas y agresiones

> 10.30 h.: El día del Señor, Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, desde la parroquia de la Inmaculada Concepción en Madrid.

> 11.30 h.:  Pueblo de Dios: “HOSPITALARIAS DE ORO” (ESTRENO)
Las Hermanas Hospitalarias desembarcaron en Tenerife hace cinco décadas. Además de la sede en La Laguna, las religiosas gestionan también en Arona, al sur de la isla, el único centro en Canarias que atiende la Discapacidad Intelectual con Graves Trastornos de Conducta.