En voz baja

 

La monja tuitera valora llevar a Izquierda Unida ante los tribunales

 

 

16/12/19


 

 

 

Xiskya Valladares, la monja tuitera que tiene más de 66.000 seguidores, no se ha quedado callada ante lo que ella ha considerado una calumnia contra un cura de Nicaragua. El pasado viernes, Izquierda Unida publicaba un post en su perfil de Twitter con un collage en el que aparecía un monaguillo y el P. Edwing de Nicaragua con la conocida canción chilena "El violador eres tu".

Varias personas como el P. Javier Sánchez Cervera y, sobre todo, Xiskya, denunciaron esta cuenta. La religiosa escribió: "Ruego a todas las personas de bien que denuncien esta cuenta. El sacerdote que aparece en la foto es el P. Edwing Román de Masaya, Nicaragua. El que estuvo en huelga de hambre con las madres de presos políticos. Una persona íntegra".

Después de dirigirse por mail a la cuenta de Izquierda Unida, y tras insistir, finalmente, ayer la formación política retiró el meme, aunque no pidió las disculpas que requiere este hecho, que podría ser constitutivo de delito: "Nos informan de que el cura del meme no ha sido condenado. Pedimos disculpas".

"¿Y ahora qué, quien le devuelve su buena fama? Dos días haciendo viral su imagen como pederasta, y la de dos niños que no han sido violados. Menuda irresponsabilidad pero valoraremos llevaros a los tribunales. Tenemos abogados que llevarían el caso gratis", ha afirmado la religiosa.

El caso ha despertado el interés en varios medios de comunicación. El poder de las redes sociales.