Católicos

 

Netflix no cancelará la película blasfema sobre un Jesús gay

 

A pesar de enviar tres millones de firmas contra el film, la plataforma apoya firmemente la libertad creativa de los artistas

 

 

20/12/19


 

 

 

El pasado 3 de diciembre, la plataforma Netflix estrenó la película satírica titulada “A Primeira Tentação de Cristo (La primera tentación de Cristo) producida por el grupo de comedia brasileño Porta dos Fundos. Ha sido estrenada con subtítulos en inglés, alemán, italiano y francés.

La película ha ofendido los sentimientos religiosos de millones de cristianos y católicos en todo el mundo, porque presenta a Jesús como un homosexual, a la Virgen como una prostituta y a los apóstoles como un grupo de alcohólicos.

Religión Confidencial se ha puesto en contacto con Netflix para conocer su punto de vista ante la avalancha de firmas contra el film y para saber si cancelaría la película.

“En Netflix apoyamos firmemente la libertad creativa de los artistas con los que colaboramos, entendemos que no todo el mundo tiene por qué estar de acuerdo con el contenido y creemos firmemente en la libertad de nuestros miembros para elegir lo que ven”.

Por lo tanto, a la vista de estas declaraciones, no hay ninguna intención de cancelar la película. Tampoco responden cuándo estará en la plataforma con los subtítulos en español.

 

La libertad de expresión es esencial

Los creadores de esta película blasfema han declarado: "Porta dos Fundos valora la libertad artística y el humor satírico sobre los aspectos culturales más diversos de nuestra sociedad y cree que la libertad de expresión es una herramienta esencial en la construcción de un país democrático".

Se da la circunstancia de que cada año, este grupo de comediantes produce un “especial navideño destinado a atacar a los cristianos y al cristianismo”, según la plataforma CitizenGo que lleva casi recogidas mil firmas para que se cancele la película.

Porta dos Fundos lleva produciendo este tipo de especiales religiosos, que muchos de ellos son ofensivos, durante una década y su especial del año pasado ganó el Emmy Internacional a la Mejor Comedia.

 

"Nunca tienen el coraje contra el Islam"

Para CitizenGo “estas producciones siempre han sido blasfemas y utilizan la libertad de expresión como una táctica para atacar, criticar y desensibilizar al público sobre la blasfemia y la burla de la fe (por supuesto, nunca tuvieron el coraje de hacer algo similar al Islam y los musulmanes)”

Por su parte, la plataforma Change.org, un grupo de brasileños ha lanzado esta petición que ya ha superado los dos millones de firmas que piden también la retirada de la película por haber  “ofendido gravemente a los cristianos”.