Diócesis

 

Turisme y Arzobispado de Valencia se juntan para atraer grupos de peregrinos hacia la Ruta del Grial

 

Ambas instituciones colaborarán con el grupo de 300 personas llegadas desde Madrid, que hará la primera peregrinación de Teruel a Valencia

 

 

31/12/19


 

 

 

Turisme Comunitat Valenciana y el Arzobispado de Valencia han cerrado un acuerdo para atraer grupos de visitantes y peregrinos hacia la Ruta del Grial, informa la Generalitat.

En la reunión para cerrar el acuerdo han participado el delegado pastoral juvenil del arzobispado de Valencia, Virgilio González, y el delegado pastoral juvenil del arzobispado de Madrid, Luis Melchor, junto con la representante de Turisme Comunitat Valenciana, Fina Domenech, para preparar las primeras peregrinaciones en grupo de la Ruta del Grial.

Ambas instituciones colaborarán con el grupo de trescientas personas llegadas desde Madrid, que hará la primera peregrinación de Teruel a Valencia en julio de 2020 y con otro grupo igual de numeroso que lo hará a finales de agosto. Durante el año jubilar también se celebrará otra peregrinación de 300 personas en las vacaciones de Pascua.

La colaboración entre ambos organismos consistirá además del hospedaje y la manutención, en diferentes visitas por los municipios por donde discurre la Ruta del Grial.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que con esta iniciativa se da la oportunidad de "difundir un producto único entre los asistentes a estas numerosas peregrinaciones, quienes podrán descubrir la amplia oferta patrimonial, paisajística y turística de las localidades por donde discurre la Ruta".

Turisme Comunitat Valenciana trabaja con todos los municipios que forman parte de esta Ruta, así como con el Gobierno de Aragón para sumar la parte del camino que se inicia en San Juan de la Peña y llega hasta la capital valenciana, para "dinamizar la oferta turística y consolidar una ruta que los visitantes pueden realizar a pie o en diferentes modalidades de transporte".

Recientemente se han instalado dos de las 24 obras creadas por el artista valenciano Antonio Peris Carbonell y que, a través de distintas escenas, servirán de señalética en los diferentes municipios que forman parte de la ruta.