El director de Pastoral de Juventud, Raúl Tinajero, Premio Carisma de la CONFER

 

 

Miércoles 22 enero, 2020


 

 

 

 

El director del departamento de Pastoral de Juventud, Raúl Tinajero, ha sido galardonado por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) con el Premio Carisma de Pastoral Juvenil Vocacional. Un premio que comparte con Mª Carmen Álvarez, de CONFER. Precisamente con este premio se reconoce la estrecha colaboración entre la CEE y la CONFER y su empeño común en animar la tarea pastoral de la Iglesia española con los jóvenes a partir del Sínodo de los Jóvenes. Recogerán el premio el próximo 21 de mayo, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Casa de Vacas del Retiro, Madrid, según informa CONFER en nota de prensa.

Se trata de la primera edición de los Premios Carisma con los que la CONFER quiere reconocer el trabajo que realizan diferentes personas o instituciones acorde al fin fundamental de la está institución: animar, servir y promover la vida religiosa. Por ello, galardona a diferentes personalidades a las que se reconocen sus valores evangélicos en el ejercicio de su trabajo diario. También se reconoce la labor de personas y/o instituciones comprometidas con los demás a través de diversos ámbitos de su actividad personal o profesional.

 

Los galardonados son:

· Premio Carisma de Formación y EspiritualidadInstituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR)

· Premio Carisma de Justicia y Solidaridad: José Luis Segovia, vicario de Pastoral Social e Innovación de Madrid.

· Premio Carisma de Misión y CooperaciónSolidaridad con Sudán del Sur (Solidarity with South Sudan).

· Premio Carisma de Educación: Escuelas Católicas

· Premio Carisma de Pastoral Juvenil VocacionalMari Carmen Álvarez y Raúl Tinajero

· Premio Carisma de Salud Fundación Aladina

· Premio Carisma de ComunicaciónAna Medina

· Premio Carisma Fe y Cultura: Espacio O´Lumen

· Premio Carisma de ImpactoRozalén

· Premio Carisma Especial : Santiago Agrelo Martínez

 

El jurado ha estado compuesto por: Jesús Miguel Zamora, secretario general de la CONFER; Eva Silva, responsable del servicio de Comunicación de la CONFER; José María Legorburu, vicepresidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE); Elsa González, consejo de administración de Telemadrid; Santiago Riesco, periodista de TVE; José Beltrán, director de Vida Nueva; Silvia Rozas, directora de Ecclesia; Manolo Bretón, presidente de Cáritas Española; Javier Palop, director ejecutivo de Fundación SM; y Eva Fernandez, Corresponsal de COPE en Italia y Vaticano.