La CEE, en el Congreso de la Pastoral de las personas mayores en Roma

 

 

Lunes 27 enero, 2020


 

 

 

 

 

l presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Mons. Javier Salinas, y el director del secretariado de esta Comisión, Luis Manuel Romero, representarán a la Conferencia Episcopal Española en el Congreso internacional de la pastoral de las personas mayores. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Congresos “Augustinianum” de Roma del 29 al 31 de enero de 2020 con el tema, «La riqueza de los años».

Este Congreso está convocado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida para dar respuesta a la propuesta del papa Francisco de profundizar sobre el papel de los ancianos en la transmisión de la fe, en el diálogo con los jóvenes y para custodiar las raíces de los pueblos, informa Vatican News. Contará con la participación de 550 personas en representación de las Conferencias Episcopales, de las Congregaciones Religiosas, Asociaciones y Movimientos laicales de todo el mundo comprometidos en la pastoral de ancianos.

El encuentro tratará sobre cómo afrontar la cultura del descarte de las personas mayores, sobre su rol en la familia y sobre su vocación peculiar en la Iglesia. Para ello se han programado tres sesiones. La primera se centrará en el tema, «La Iglesia junto a las personas mayores». La segunda, a «La familia y las personas mayores». En la tercera se hablará sobre «La vocación de las personas mayores». El encuentro concluirá el viernes 31 con  la celebración de la Eucaristía y la audiencia con el Santo Padre, prevista a las 12.00 horas.

 

Programa del Congreso