Diócesis

 

El obispo de Castellón urge a formarse ante la ideología de género y la eutanasia

 

Ha organizado las Jornadas “Antropología Cristiana y Cuestiones de Bioética” los próximos días 27 y 28 de enero

 

 

11/01/20


 

 

 

El obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, ha dirigido una carta a todos los fieles de la diócesis, alertando sobre las nuevas iniciativas legislativas, en materias como la ideología de género o la eutanasia, que son “claramente contrarias a la antropología y moral cristianas”.

En su carta, el obispo denuncia “eslabones del programa de ingeniería social en marcha”, e insta a todos los fieles – sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos – a “no permanecer acríticos,  desinformados, pasivos y mudos ante iniciativas contrarias a la dignidad de las personas y del bien común de la sociedad”.

 

Las Jornadas en el Seminario Mater Dei

Con este fin, el obispado ha organizado unas Jornadas los días 27 y 28 de enero, denominadas “Antropología Cristiana y Cuestiones de Bioética”, que se celebrarán en Castellón, en concreto en el Seminario Mater Dei.

En las jornadas intervendrán los profesores de la Universidad Católica de Valencia (UCV) Julio Tudela, Enrique Burguete y Julio Gómez. Las sesiones de 10.30 a 14.00 horas estarán dirigidas a sacerdotes, y las de 18.00 a 20.30 horas a seglares y religiosas.

Julio Tudela, responsable del máster en Bioética de la UCV, alertó recientemente sobre la ideología de género, que “parte del error e ignorancia científica”.

 

“Indefensos ante la manipulación”

En su carta, el obispo señala que con frecuencia detecta carencia de formación en el ámbito de la antropología y moral cristiana, lo cual “deja indefensos ante la propaganda mediática, la manipulación de las palabras y sentimientos, y la imposición del pensamiento único”.

Agrega que “muchas veces se carece de argumentos para darse y dar razón de la fe y esperanza cristianas de la belleza y del don de la vida humana y de la antropología cristiana”.

Por todo ello, considera “urgente” la formación en este ámbito, a la que invita a participar a sacerdotes, religiosos, diáconos, así como también a catequistas, profesores cristianos y de religión, sanitarios y estudiantes.