Vaticano

 

La editorial del libro del cardenal Sarah cambia la portada y zanja la controversia

 

Tras mantenerse en silencio para "no alimentar estériles polémicas", el editor afirma finalmente que Benedicto XVI "leyó y compartió los textos"

 

 

25/01/20


 

 

 

Tras días de polémica y controversias, la editorial italiana Catagalli, ha emitido un comunicado en el que anuncia el lanzamiento del libro del cardenal Robert Sarah sobre el celibato "Desde el fondo de nuestro corazón".

"En estos días hemos mantenido deliberadamente el silencio para no alimentar inútiles y estériles polémicas. Hoy y sólo hoy (por ayer), cuando las nubes parecen alejarse y con motivo del primer aniversario de la muerte del Comendador Pietro Cantagalli que ha guiado nuestra editorial durante 65 años, anunciando la salida del libro "Desde el fondo de nuestro corazón" de Robert Sarah con Joseph Ratzinger / Benedicto XVI, agradecemos a los autores, y a todos los amigos y lectores que han estado cerca en esta delicada empresa. "El fuego tiene que quemar".

De esta manera, la editorial cambia la portada del libro (ya no salen las fotos de Sarah y el papa emérito) y, como ya explicó Religión Confidencial, se retira de la portada la indicación de "coautor Benedicto XVI" y en su lugar, se sustituye por la frase "con Josep Ratzinger / Benedicto XVI".

 

Reunión Sarah-Benedicto XVI

El cardenal Sarah se entrevistó días atrás con el papa emérito, como lo explicó en su perfil de Twitter: "Debido a las controversias incesantes, nauseabundas y falsas que nunca se han detenido desde el comienzo de la semana, en relación con el libro, me reuní con el Papa Emérito Benedicto XVI".

 

 

Sarah también explica que no hay "malentendidos entre nosotros. Salí muy feliz, lleno de paz y coraje de esta hermosa entrevista".

 

El papa emérito leyó los textos

Por otra parte, el periódico italiano Il Foglio publica que Benedicto XVI "leyó y compartió" los textos escritos por el cardenal Sarah, según asegura la editorial.

La misma editorial explica la forma en la que está estructurado el volumen: lleva una nota del editor, Nicolas Diat; un ensayo inédito del papa emérito Benedicto XVI; un ensayo inédito del cardenal Robert Sarah; una introducción y una conclusión.

"La introducción y la conclusión fueron escritas por el cardenal Robert Sarah y fueron leídas y compartidas por el papa emérito Benedicto XVI. Por lo tanto, Ratzinger lo sabía todo, leía y compartía las palabras del cardenal guineano. La fórmula que las partes acordaron de hecho establece "Robert Sarah con Joseph Ratzinger / Benedicto XVI", señala el citado periódico.

El director de la editorial, David Cantagalli, afirmó estar convencido que "la claridad de estas páginas dará paz a los corazones y las mentes. Es un libro con un alto valor teológico, bíblico, espiritual y humano, garantizado por la profundidad de los autores y su disposición a poner el fruto de sus respectivas reflexiones a disposición de todos, manifestando su amor por la iglesia, por Su Santidad el Papa Francisco y por toda la humanidad ".