Sociedad y Familia

 

Fallece Kobe Bryant: recordamos cuando su fe católica salvó su matrimonio

 

El mismo año en que el fallecido jugador de los Lakers se casó fue acusado de violación: “Lo único que me ayudó realmente durante ese proceso fue hablar con un sacerdote”

 

 

27 enero, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

El 5 de enero de 2016 ForumLibertas publicaba una noticia sobre el jugador de la NBA Kobe Bryant, que ha fallecido este domingo, 26 de enero, como consecuencia de un accidente de helicóptero en Estados Unidos en el que la ex estrella de baloncesto viajaba con otras ocho personas, también fallecidas.

El mundo del deporte se ha conmocionado por esta pérdida de un jugador que marcó época y estilo y que sumaba 41 años en el momento de su muerte.

Sin embargo, no todo fueron luces en la exitosa carrera del alero y en las sombras, su fe católica le ayudó.

Citando al portal Aleteia, este diario explicaba que Kobe Bryant, nacido en Filadelfia en 1978, creció en una familia católica y que a los seis años su familia se trasladó a una hora de Roma.

En 2001, cuando tenía 23 años, Bryant se casó con Vanessa Laine de 19 años, también católica. En 2003 nació su primer hijo.

Ese mismo año, Bryant fue acusado de haber violado a una muchacha en su habitación de hotel mientras se encontraba en Colorado para una cirugía de rodilla.

El jugador admitió haber mantenido relaciones con la chica, pero negó la violación. Tras estas acusaciones muchos patrocinadores lo abandonaron mientras que su reputación sufrió un fuerte contragolpe.

En 2004 un juez archivó las acusaciones por violación, pero la mujer presentó una demanda civil contra Bryant, que se resolvió fuera de los tribunales.

Bryant y su esposa permanecieron juntos durante algunos años tras las acusaciones, y tuvieron incluso un segundo hijo, pero en 2011 la mujer le pidió el divorcio.

 

Kobe Bryant, su mujer y el catolicismo

Pero la historia no termina aquí…

En una entrevista a GQ, Bryant explicaba cómo su fe católica lo ayudó a enfrentar el mal momento provocado por su infidelidad.

“La pérdida de apoyo era la última de mis preocupaciones. ¿Tenía miedo de ir a la cárcel? Sí. Tenía 25 años. Estaba aterrorizado. Lo único que me ayudó realmente durante ese proceso –soy católico, crecí como católico, mis hijos son católicos– fue hablar con un sacerdote”.

“Fue casi divertido. Me miró y me dijo: ‘¿Lo has hecho?’, y yo dije ‘Obviamente no’. Luego preguntó: ‘¿Tienes un buen abogado?’, y dije ‘Sí, es muy bueno’. A lo que él respondió solamente esto: ‘Déjalo ir, sigue adelante. Dios no te dará nada que tú no puedas enfrentar, y ahora todo está en sus manos. Es algo que no puedes controlar, por lo tanto, déjalo estar’. Y ese fue el punto crucial”.

En 2013, Bryant y su mujer anunciaron su reconciliación y haber suspendido la cuestión relacionada con el divorcio.

Ahora, Bryant, jugador de baloncesto, estrella, leyenda y católico ha dejado este mundo para dirigirse al Señor.