Católicos

 

Ciclo sobre el pensamiento de san Juan Pablo II por el centenario de su nacimiento

 

Karol Wojtyla es uno de los grandes filósofos del siglo XX, si bien su pensamiento todavía es desconocido

 

 

28/01/20


 

 

 

Con motivo del comienzo del Centenario del nacimiento de Juan Pablo II, la Asociación Española de Personalismo, ha organizado un Curso Experto en  su pensamiento que comenzará el sábado 8 de febrero.

Karol Wojtyla es uno de los grandes filósofos del siglo XX, si bien su pensamiento todavía es, en buena medida, desconocido. El presente ciclo recorre los momentos esenciales de su obra filosófica y poética en el centenario de su nacimiento. El ciclo se organiza en sesiones intensivas que serán impartidas por el conocido especialista Juan Manuel Burgos, con la colaboración de profesores invitados.

 

Ética de la persona

La primera sesión titulada "Una ética de la persona" tratará de la moralidad que no es una realidad impuesta desde fuera, sino una experiencia personal vinculada con el crecimiento de la persona en cuanto persona.

La segunda sesión "Experiencia, conciencia, libertad" versará sobre la persona y la acción, una acción que revela a la persona a través de la experiencia. Ser persona es ser dueño de sí mismo.

En la tercera sesión se hablará de la "integración, participación y comunidad" y como la persona se trasciende a través de sus acciones y emprende el camino de la autorrealización habilitado por la libertad.

Por último se reflexionará sobre el "Varón y mujer. Familia y matrimonio", la unidualidad varón-mujer: iguales, diferentes y complementarios.

El director del curso, Juan Manuel Burgos, es profesor Titular de Filosofía (USP-CEU). Fundador y Presidente de la Asociación Española de Personalismo y de la Asociación Iberoamericana de Personalismo. Director del Master Online de Antropología Personalista en la UDIMA.