Política

 

Los demócratas pro vida se muestran “hartos” del apoyo del partido al aborto

 

“Ya hemos tenido suficiente”, afirmó Kristen Day, demócrata pro vida crítica del alcalde Pete Buttigieg

 

 

30 enero, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

Los demócratas pro vida se han mostrado “hartos” del firme apoyo de su partido al aborto y quieren que los candidatos presidenciales lo sepan, dijo el lunes el líder de Democrats for Life of America.

“Ya hemos tenido suficiente”, afirmó Kristen Day, directora ejecutiva de Demócratas para la Vida de América, en declaraciones a CNA.

Day se manifestó así después de que el candidato presidencial demócrata Pete Buttigieg le dijera el domingo en un evento del ayuntamiento de Iowa que renunciaría al apoyo de los votantes pro-vida para mantener su apoyo absoluto al aborto legal.

Según esas declaraciones, los candidatos presidenciales a favor del aborto “tienen tanto miedo al lobby del aborto, que incluso hacen incursiones a Demócratas por la Vida, ya que temen perder todo su dinero y apoyo”, dijo Day.

Sin embargo, los demócratas favorables a la vida en todo el país están frustrados por el apoyo cada vez más firme del liderazgo del partido al aborto. “Necesitamos demócratas pro-vida en todo el país para ir a estos candidatos [presidenciales] y hacer la pregunta: ¿Quieres demócratas pro-vida en el partido? Porque si no, no votaremos por ti”, dijo Day.

 

Una interpelación pro vida directa

Day le preguntó a Buttigieg, el ex alcalde de South Bend, Indiana, sobre la tolerancia del partido a los demócratas pro-vida, en un evento del ayuntamiento de Des Moines, Iowa, moderado por Chris Wallace de Fox News.

“Soy un orgulloso demócrata pro vida. Entonces, ¿quieres el apoyo de los demócratas pro vida, los votantes demócratas pro vida? ”, Preguntó Day. “Y si es así, ¿apoyaría un lenguaje de plataforma más moderado en el Partido Demócrata, para garantizar que el partido de la diversidad, de la inclusión, realmente incluya a todos?“.

Buttigieg respondió: “soy proabortista. Y creo que una mujer debería poder tomar esa decisión [sobre el aborto] ”. También dijo que los funcionarios públicos no deberían tomar decisiones para las mujeres sobre el aborto, y que si los votantes demócratas no lo apoyarían por su postura, “entiendo”.

“Lo mejor que puedo ofrecer es que si no podemos acordar dónde trazar la línea, lo mejor que podemos hacer es acordar quién debe trazar la línea. Y en mi opinión, es la mujer la que se enfrenta a esa decisión en su propia vida “, dijo.

Day afirmó en CNA que en realidad no le había preguntado a Buttigieg sobre su postura de aborto porque “sé dónde se encuentra”.

En mayo de 2019, cuando Chris Wallace, de Fox News, le preguntó si debería haber límites para el aborto en cualquier etapa del embarazo, Buttigieg respondió: “Confío en que las mujeres marquen la línea”.

Day dijo que, por contra, “solo quería saber si él [Buttigieg] pensaba que había espacio para nosotros en la fiesta. Y no lo hace “.