En voz baja

 

Una clínica dental que ayuda a personas sin recursos

 

 

10/02/20


 

 

 

A Clínica Dental Odontológica Solidaria de Valencia atendió en 2019 a 1.250 pacientes sin recursos, y en la actualidad hay en lista de espera más de 950 personas, por lo que “necesitamos más voluntarios, sobre todo odontólogos, auxiliares de enfermería e higienistas”, han destacado desde la Clínica a Religión Confidencial.

Con motivo de la celebración, ayer domingo 9 de febrero, de Santa Apolonia, patrona de los odontólogos, desde la clínica han facilitado a este digital datos de su labor de 2019 y la necesidad de contar con más voluntarios para atender al creciente número de pacientes.

Esta Clínica empezó a funcionar en 1999 y ha atendido a más de 22.000 pacientes sin recursos. En estos momentos, la clínica valenciana, que cuenta con la colaboración de Cáritas Valencia y la congregación Esclavas de María Inmaculada - que cedió el piso en el que se encuentra actualmente, en la calle Balmes, 23, de la capital valenciana, a la ONG Fundación Odontología Solidaria -, cuenta con 63 voluntarios, 51 de ellos odontólogos y 12 higienistas, y cada día les llegan alrededor de 20 nuevos expedientes de pacientes derivados con escasos recursos.

La mayor parte de los pacientes son derivados desde los servicios sociales de los ayuntamientos, Cáritas, ONG y otros centros asistenciales. Se prestan servicios odontológicos que no presta la sanidad pública.