Sociedad y Familia

 

Importante demócrata pro vida abandona el partido

 

 

12 febrero, 2020 | Jordi Soley


 

 

 

 

 

El reputado académico católico Charles Camosy ha presentado su dimisión de la junta de “Demócratas por la Vida de América (DFLA)”, expresando el apoyo extremo del Partido Demócrata al aborto no le deja “otra opción” que abandonar su partido, tal y como explica Chad Pecknold.

“Cualquier cosa que insinúe que el aborto no es lo mejor viola la ortodoxia actual del partido”, escribió Camosy en una columna publicada el pasado 6 de febrero en el NY Post.

La negativa del candidato presidencial Pete Buttigieg a limitar el aborto en cualquier momento del embarazo fue, para Camosy, “la gota que colmó el vaso”.

“Si el partido [Demócrata] está dispuesto a ir con todo en el tema más delicado de nuestro tiempo, abrazando una posición sostenida por sólo el 13 por ciento de la población, es hora de aceptar un no como respuesta”, escribió Camosy.

De acuerdo con una encuesta de Gallup de 2018, sólo el 13 por ciento de los estadounidenses cree que el aborto debería ser “legal” en los últimos tres meses de embarazo.

Camosy es profesor de ética en la Universidad de Fordham, y ha sido miembro del consejo de los Demócratas por la Vida de América desde 2014.

Camosy escribió el jueves que apoya muchas de las políticas del Partido Demócrata, como la licencia familiar pagada, la asistencia para el cuidado de los niños, los derechos de los sindicatos, la Ley de Cuidados de Salud, la lucha contra el cambio climático y la aceptación de refugiados e inmigrantes.

Sin embargo, “el partido no me da otra opción” que marcharme, dijo, debido a su apoyo al aborto. Citó una reunión en 2017 entre el presidente del DNC Tom Pérez y los demócratas pro-vida, donde el liderazgo del partido “no nos tomó en serio”.

“Cuando les mostramos que los demócratas pro-vida vencerían a los republicanos en ciertos distritos, no les importó”, ha escrito.

“Incluso cuando pedimos más opciones reproductivas para las mujeres con embarazos difíciles a través de servicios como el cuidado perinatal, los líderes del partido nos ignoraron.”

Camosy aclaró que no votaría a los republicanos debido a sus “valores más amplios”, y que se uniría al Partido de la Solidaridad Americana que “se niega a rebajar su postura sobre apoyo a las mujeres, protección de los niños no nacidos y solidaridad con los trabajadores y los pobres y vulnerables”.

El Partido Demócrata ha virado hacia posiciones cada vez más extremas sobre el aborto en los últimos años. La plataforma del DNC de 2016 declaró un apoyo “inequívoco” al “aborto seguro y legal” para todas las mujeres, y también apoyó la financiación del aborto por parte de los contribuyentes.

Los candidatos presidenciales demócratas de 2020 han pedido que el aborto sea financiado por los contribuyentes. Algunos candidatos, como Buttigieg, Andrew Yang y los senadores Bernie Sanders (I-Vt.) y Elizabeth Warren (D-Mass.), han dicho que el aborto en cualquier momento del embarazo debe depender de la madre y que el gobierno no debe limitar esa opción.