Sociedad y Familia

 

El Congreso de Laicos pondrá al pueblo de Dios “en la salida”

 

El lema de este año es “Pueblo de Dios en salida” y pretende servir de impulso a la iniciativa religiosa católica del país

 

 

12 febrero, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

La Acción Católica General organiza el Congreso de Laicos, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal Española, y desarrolla un programa ambicioso que desarrollará testimonios, oración y un entorno festivo y católico. El lema de este año es “Pueblo de Dios en salida” y pretende servir de impulso a la iniciativa religiosa católica del país.

 

 

Un Congreso de Laicos “para empezar”

El congreso contará con 2.000 participantes, que vendrán de diócesis, movimientos, asociaciones y congregaciones de toda España.

Además, cuenta con cuatro itinerarios titulados “Primer Anuncio”, “Acompañamiento”, “Procesos formativos” y “Presencia en la vida” para desarrollar aspectos que más interesen a los presentes.


El Congreso de Laicos es un encuentro que dinamiza la acción de los católicos en la vida pública

 

Todo ello se desarrollará a través de 40 líneas temáticas como por ejemplo mujer, cultura, doctrina social, familia, tiempo libre, sinodalidad, misión, jóvenes, periferias, escuela trabajo, política, etcétera.

El congreso se presenta como el relanzamiento, un volver a “empezar” de los laicos en España.