Sociedad y Familia

 

Madrid dará de nuevo el ‘Sí a la Vida’ en una manifestación multitudinaria

 

El 22 de marzo están llamados todos los que quieren defender la vida como valor principal y derecho humano

 

 

13 febrero, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

Sí a la Vida, la plataforma que integra más de 500 asociaciones en defensa la vida como principal derecho humano, desde su concepción hasta su fin natural, convoca la manifestación de este 2020 para el 22 de marzo a las 12:00 horas en la calle Serrano en Madrid.

Ese es el día elegido porque es el domingo más cercano al 25 de marzo, Día Internacional de la Vida. Así se hace cada año.

La organización hace un llamamiento a empezar a hacer planes, a animar a todos, a colaborar en la organización de autobuses desde las distintas provincias, etcétera.

“Pongamos todo lo que podamos de vuestra parte para que esta convocatoria, que es de todos sea un éxito y puedan beneficiarse de todo lo bueno que se va a difundir cuantas más personas, mejor. Cuanto más difícil está la situación con más entusiasmo y ganas de dar una respuesta positiva debemos tener”, afirma la presidenta de la plataforma, Alicia Latorre.

También se pide a quien quiera colaborar como voluntario en Madrid que contacte con la organización clicando aquí. A través de la página web www.sialavida.es se irá colgando toda la información y avances.

 

Manifiesto final ‘Sí a la Vida 2019

  • Proclamamos que, TODA vida humana es valiosa, única e irrepetible y tiene una dignidad que no pierde con la edad, la enfermedad o las circunstancias adversas. Por eso tiene derecho a que se le reconozca, sin excepción, su derecho a la vida, tanto en la ley como en la vida cotidiana, con unas condiciones acordes a su dignidad, especialmente en los momentos de mayor vulnerabilidad.
  • Apoyamos una investigación y medicina avanzadas, que respetan y cuidan la vida humana de principio a fin, la procreación natural y la humanización a todos los niveles. Por tanto, rechazamos las técnicas que destruyen, manipulan y comercian con vidas humanas en cualquier fase de su existencia.
  • Queremos   desenmascarar la cultura de la muerte: sus estrategias ideológicas y estructurales, sus eufemismos y mentiras y el gran negocio que sostienen a costa de la vida y sufrimiento de millones de seres humanos en distintas etapas y circunstancias de su vida.
  • Pedimos a los políticos de todo signo, que la defensa de la vida humana y su cuidado, desde su concepción a su fin natural, sea un asunto prioritario y urgente, en el que se impliquen con conocimiento y convencimiento y legislen sin  fisuras ni excepciones, por el derecho a la vida de todos, por ayudar a las embarazadas en dificultades, por permitir el acceso a los cuidados paliativos a quienes los precisen y por atender adecuadamente a las personas con necesidades especiales, a las que se encuentran enfermas, son ancianas o sufren violencia de cualquier tipo.
  • Agradecemos a todas las personas y asociaciones que en cualquier sitio del mundo y en los diversos ámbitos, protegen, cuidan y trabajan a favor de la vida humana en todas sus etapas, que a diario generan esperanza y mejoran la sociedad.
  • Estamos convencidos de la fuerza arrolladora de la cultura de la vida y su poder transformador, terapéutico y humanizador. Por ello estamos aquí un año más, dispuestos a seguir trabajando por ella día a día, a mostrar la verdad y generosidad que encierra. Por eso seguiremos fieles a esta cita del Día interna­cional de la Vida. Por eso decimos unidos, un fuerte y firme ¡Sí a la Vida!