Perspectiva de Género

 

Expulsan al Partido Feminista de Izquierda Unida

 

Por su oposición a las leyes transgénero

 

 

25 febrero, 2020 | Infogender


 

 

 

 

 

El histórico Partido Feminista de España, presidido por Lidia Falcón, ha sido expulsado de la coalición Izquierda Unida por su oposición a la ley transgénero.

 

Tal y como expone la cuenta twitter del Partido Feminista:

Izquierda Unida ha liquidado el feminismo en su organización. Primero hizo que las más veteranas dirigentes disolvieran el Área de la Mujer y después ha expulsado al Partido Feminista… para darle satisfacción al lobby trans, que es ahora el que rige los destinos de la izquierda”.

Más adelante se expone el motivo por el que Izquierda Unida expulsa al Partido Feminista:

“La izquierda apoyando una ley monstruosa que hace desaparecer a las mujeres y a los hombres, a las madres y a los padres, y los sustituye por progenitores gestantes y progenitores no gestantes, y encima negándolo. Ahí están, para leerlos, los proyectos de ley LGTBI y Trans que se presentaron en el Congreso en los años 2017 y 2018″.

Ante esta expulsión, el Partido Feminista anuncia acciones:

No sólo recurriremos la decisión de esa Asamblea, sino que intentaremos que la militancia despierte y comprenda el horror de la Ley Trans y de los propósitos de esos lobbies gay y trans, transmisores eso sí, de los propósitos del Capital y del Patriarcado”