Diego Zambrano, elegido Administrador Diocesano de Coria-Cáceres

 

 

Lunes 02 marzo, 2020


 

 

 

 

 

En la tarde del domingo 1 de marzo de 2020, se ha celebrado la reunión del colegio de consultores de la diócesis de Coria-Cáceres por la que se ha elegido a Diego Zambrano como administrador de la diócesis, tras la marcha de Mons. Francisco Cerro como arzobispo de Toledo.

El colegio tenía ocho días para realizar este nombramiento. El nuevo administrador ha expresado sentir «agradecimiento grande a los hermanos del colegio de consultores que han puesto confianza para esta misión», y ha remarcado a su vez que «la misión es temporal, a la espera de un nuevo obispo».

 

Biografía

Diego Zambrano nació el 14 de marzo de 1974  en Fuente del Maestre (Badajoz). Es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad de Salamanca.  Recibió la ordenación sacerdotal el 22 de febrero de 2003. Ha sido párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Torremocha y de Santa María Magdalena de Botija. En el Tribunal eclesiástico ha desempeñado los oficios de notario-actuario y defensor del vínculo. El 11 de mayo de 2009 fue nombrado secretario general y canciller de la diócesis. En la actualidad es profesor de Derecho Canónico del seminario diocesano, juez diocesano y Párroco in solidum de Fátima en Cáceres. Fue párroco de San José.