Católicos

 

El Instituto Jérôme Lejeune lanza una web con muestras biológicas de pacientes con discapacidad intelectual

 

El Centro BioJel reúnen más de 6.500 recursos biológicos de 1.800 pacientes síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales

 

 

01/03/20


 

 

 

El Instituto Jérôme Lejeune ha lanzado un nuevo sitio web de su Centro de Recursos Biológicos:  BioJel. A través de esta página web, el Instituto pone a disposición de científicos e investigadores una gran cantidad de muestras biológicas de pacientes con discapacidad intelectual de base genética, en su mayoría atenidos en el Instituto Lejeune.

BioJel es un banco de recursos biológicos creado en 2008, especializado en el ordenamiento y difusión de colecciones de muestras biológicas (ADN, plasma, fibroblastos, etc.) de pacientes con discapacidad intelectual de origen genético. Cumple con los requisitos de calidad según la normativa NF S96-900.

Este Centro de Recursos reúnen más de 6.500 recursos biológicos de 1.800 pacientes síndrome de Down, otras discapacidades intelectuales y otras discapacidades intelectuales de etiología desconocida.

 

Adaptarse a los avances actuales

A través de esta plataforma, científicos e investigadores podrán obtener información y datos, colaborar en proyectos de investigación y acceder a las numerosas noticias y publicaciones de BioJeL así como a su catálogo.

El CRB-BioJeL es una herramienta para involucrar a la comunidad científica, el equipo médico y los pacientes.

Este nuevo sitio web ha sido completamente rediseñado para adaptarse mejor a los avances actuales. Busca también fomentar la colaboración científica en el ámbito de la discapacidad intelectual genética a nivel internacional. Próximamente estará disponible la versión en inglés.

El Instituto pretende con esta página web abrir una nueva vía de comunicación que sea de utilidad y redunde en beneficio de la comunidad científica.

 

Investigación en síndrome de Down

Por otra parte, la Cátedra de Bioética “Jérôme Lejeune” celebrará próximamente las VII “Conversaciones de Bioética”. En esta ocasión, se tratará sobre el estado actual de la investigación en síndrome de Down y  sobre las perspectivas de futuro.

Para ello, contarán con destacados expertos en la materia. Intervendrán los siguientes ponentes: Isabel Barroeta, (Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, Barcelona), Diego Real de Asúa, (Hospital de La Princesa, Madrid), Dr. Juan Narbona, (Consejo Científico Internacional de la Fundación Jérôme Lejeune), Dr. Felipe Calvo, (Clínica Universitaria de Navarra, Madrid).

Moderará la conversación la Dra. Elena Postigo, Secretaria Académica de la Cátedra de Bioética “Jérôme Lejeune”.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 27 de marzo a las 19:00h en la sede de la Fundación Rafael del Pino ( c/ Rafael Calvo, 39, 28010 Madrid). Para asistir, contactar con el correo electrónico contacto@fundacionlejeune.es.