Conferencia Episcopal

 

Primer sondeo en la Conferencia Episcopal: "Omella arrasa"

 

La distancia con el segundo más votado, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha sido muy considerable

 

 

03/03/20


 

 

 

La declaración de una fuente que trabaja en la Conferencia Episcopal ha sido categórica: “Omella arrasa”. Esta es la síntesis de lo que ha pasado en la tarde de ayer, en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, con el resultado de la votación de sondeo para la elección de nuevo presidente.

Como ya les ha informado en días pasados Religión Confidencial, el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, se presentaba a estas elecciones con una bolsa de votos que le garantizaba la designación.

 

Sanz Montes

La distancia con el segundo más votado, el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, ha sido tan considerable que, anoche, un obispo que apostó por el cardenal Juan José Omella ha comentado a nuestro medio que “podemos irnos a dormir tranquilos. Nada va a cambiar”.

No se trata solo de la diferencia de votos entre el primer y segundo en el resultado. Se trata también de la dispersión de los votos obtenidos por otros obispos y, en concreto, entre los que previsiblemente pudieran votar al candidato alternativo al arzobispo de Barcelona.

 

Cañizares e Iceta

Por cierto, que las mismas fuentes de la Conferencia Episcopal se lamentan de un sonoro fracaso de la candidatura del cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia.

Tal y como era previsible, despuntan para un futuro los nombres del obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta, y del obispo de Getafe, monseñor Ginés García Beltrán.

Y, por último, también el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha recogido unos pocos votos que irán, sin lugar a dudas, a parar al cardenal Juan José Omella en la votación definitiva.