Zoom

 

Sobre la disculpa de un colegio católico y lo que dijo en clase de religión

 

 

04/03/20


 

 

 

Ha sido noticia de informativos nacionales un hecho aislado que se ha producido en una clase de Religión de una escuela católica. El colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia envío un documento a alumnos de 12 y 13 años para saber cómo estaban viviendo el sexto mandamiento.

Concretamente, se preguntaba a los alumnos, a modo de examen de conciencia, si habían fornicado, habían visto pornografía o habían practicado la homosexualidad o la masturbación.

Este tipo de preguntas, que verdaderamente son cuestiones que interpelan al sexto mandamiento de la doctrina de la Iglesia católica, pues realmente, deben formularse de otra manera y en otro contexto y en otro lugar. Y ya que la asignatura de Religión está en la diana de este Gobierno, habrá que ser un poco más listos y no dar que hablar.

El colegio ya ha pedido disculpas por la forma en que ha procedido. No era prudente ni oportuno este tipo de preguntas. La asignatura de Religión no puede estar ahora en entredicho ni se puede cuestionar esta materia por un hecho aislado.

Pero también es cierto que el catecismo de la Iglesia Católica es muy claro con la práctica de la homosexualidad o con la fornicación. Aunque quizás, se debe decir lo mismo pero con otras palabras y en un contexto adecuado. Forma parte del cambio en la forma de comunicar y evangelizar de la Iglesia católica.

 

Zenón de Elea.