Zoom

 

Estamos Sobrecogidos. Fastidiados. Preocupados. Pero esperanzados

 

 

18/03/20


 

 

 

Estamos sobrecogidos. Fastidiados. Preocupados. Pero esperanzados: es una de las tres virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad.

Lamentamos los fallecidos que ya superan los 500 y los que seguirán. Rezamos por ellos y por sus familias. Aplaudimos diariamente a las 20.00 horas por todos los profesionales de la sanidad, de la información, de la limpieza, de los supermercados.... Las campanas de las parroquias suenan a las 12.00, hora del Ángelus.

Las redes sociales se inundan de "memes", vídeos y viñetas cómicas que nos arrancan una sonrisa. Pero sobre todo, creo que la mayoría de los españoles estamos conmovidos. Cantidad de iniciativas solidarias, de apoyo, de abrazos y besos virtuales. Todos estamos dispuestos a hacer algo por lo demás.

Echamos de menos ver a nuestros familiares, amigos, compañeros. Echamos de menos ese abrazo de tu amigo, de tu compañero....muchos además sin poder dar un beso a sus familias, separadas por esta crisis sanitaria llamada coronavirus. Seguro que salimos reforzados, valorando mucho más lo que estos días hemos perdido.

Es el momento de reforzar lazos familiares. De buscar lo positivo, de valorar que estamos juntos. Tanta creatividad en las familias para mantener hogares alegres. Y gracias a la tecnología no estamos solos.

A mi particularmente me llama la atención la cantidad de personas que se están uniendo en oración y siguiendo la misa de manera virtual. Una eucaristía global online llena de comuniones espirituales.

Os dejo un vídeo que se ha hecho viral. Me ha encantado. La creatividad al poder. Se trata del P. Giuseppe Corbari, de una parroquia cercana a Milán, que tuvo esta magnífica idea: "Pedí a mis feligreses que me dieran sus selfies, los imprimí y los pegué en los bancos. Ahora, cuando celebro la misa, tengo su compañía y me siento cerca a ellos ".

Ole y olé. #YoMeQuedoEnCasa.

 

Zenón de Elea.