Diócesis

 

Las cofradías de Málaga organizan una "Semana Santa solidaria"

 

Ponen a disposición de las autoridades públicas una red de voluntarios para ayudar a las personas damnificadas por el coronavirus

 

 

24/03/20


 

 

 

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha puesto a disposición de las autoridades públicas la solidaridad del universo cofrade para ayudar a las personas damnificadas por la crisis del coronavirus.

Desde ayer, la institución de San Julián ha puesto en servicio una plataforma operativa para que se inscriban voluntarios que puedan ofrecerse para atender a las necesidades de los ciudadanos. Esta iniciativa la han denominado  “Semana Santa Solidaria - Crisis Coronavirus Covid 19”.

En la plataforma, los voluntarios deben aportar una serie de datos personales orientados a conocer las capacidades e inquietudes de quienes quieran ofrecer su solidaridad, "no sólo desde la perspectiva de la ejecución de las acciones que se pudieran realizar, sino igualmente desde el ámbito de sugerencias, aportando iniciativas e ideas que pudiesen ser sumadas", dicen en un comunicado.

 

Perfiles y disponibilidades

Con esta iniciativa, la agrupación de cofradías pretenden reclutar el mayor número de personas voluntarias, crear bases de datos clasificando los perfiles, las disponibilidades y las sugerencias de distintas acciones.

Además, el objetivo es poner a disposición de las autoridades públicas todo el potencial humano recabado.

Mediante la plataforma creada y difundida a través de sus propias redes sociales (twitter, facebook, e instagram) la institución de San Julián mantendrá las adecuadas informaciones y comunicaciones de cara a procurar la máxima solidaridad y eficacia en la lucha contra el coronavirus.

Desde la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga se hace un llamamiento más a los cofrades en particular y a los malagueños en general para que se sumen a esta noble iniciativa, "agradeciendo de antemano la solidaridad, generosidad, compromiso y coraje que sin duda vamos a entregar, contando para ello con la fe y el amparo de nuestras Sagradas Imágenes".