En voz baja

 

El vídeo del Papa para rezar por el fin de la pandemia

 

 

25/03/20


 

 

 

Entre las iniciativas que está tomando el Papa Francisco ante la crisis sanitaria, ha grabado un vídeo especial en el que agradece a “todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento, todos unidos, cualquiera que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan”.

Haciendo un especial énfasis en los enfermos y en los que más sufren, pidió elevar todos juntos la oración “Bajo tu amparo” a la Virgen María, implorando su protección.

Por su parte, el P. Frédéric Fornos S.J., Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa  recordó que el Papa Francisco, además de rezar cada día por el fin de la pandemia, invita con este Vídeo a que las personas se movilicen particularmente esta semana “con la oración, la compasión, y la ternura”.

El miércoles 25, día en el cual recordamos el anuncio a la Virgen María del nacimiento del Señor, también invita a “todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente” y a rezar el Padre Nuestro al mediodía.

Por último, el Santo Padre anunció, para el viernes 27, un tiempo de oración y adoración del Santísimo Sacramento, al final del cual dará “la bendición Urbi et Orbi” con la “posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.