Vaticano

 

Carta del Nuncio a Omella para recibir la Indulgencia Plenaria del Papa Francisco

 

Mons. Bernardito Auza le transmite el mensaje de la Secretaria de Estado del Vaticano para unirse a la Bendición "Urbi et Orbi"

 

 

26/03/20


 

 

 

El Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, Mons. Bernardito Cleopas Auza envío ayer una carta al presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Juan José Omella, en cumplimiento al encargo que le confía la Secretaria de Estado del Vaticano con motivo del coronavirus.

Desde la Santa Sede se anima a participar a los "fieles católicos y cristianos de otras confesiones a la oración que realizará el Santo Padre mañana viernes 27 de marzo" a las 18,00 horas local en Roma (la misma en España) desde la Basílica de San Pedro.

Durante este acto, que será retransmitido a través de Mundovisión y de Vatican News, "el Santo Padre concederá a todos los participantes la Indulgencia Plenaria y será impartida la Bendición Urbi et Orbi".

Esta es la carta completa a la que ha tenido acceso Religión Confidencial.

 

Pandemia de oración, compasión y ternura

La Conferencia Episcopal se ha hecho eco de esta invitación del Santo Padre en la página web "Se trata de un gesto con el que quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia del coronavirus. La retransmisión podrá seguirse en directo por TRECE y Cope.es", anuncia la CEE.

“En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces“, anunciaba el Papa momentos después del rezo del Ángelus el domingo 22 de marzo.

“Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi Et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir indulgencia plenaria”, adelantaba el Pontífice.

El objetivo del Papa con esta cita es que todos nos mantengamos unidos en estos momentos difíciles: “Queremos responder a la pandemia del virus con la pandemia de oración, compasión, ternura“.