Política

 

Canadá usa la crisis del coronavirus para seguir exportando aborto

 

Lo explica Luca Volonté en IFN: “El gobierno canadiense de Justin Trudeau utilizan los fondos autorizados por el parlamento para combatir el Covid-19 para financiar los “derechos reproductivos”, es decir, el aborto en el mundo.

 

 

13 abril, 2020 | Infogender


 

 

 

 

 

En marzo, el Primer Ministro canadiense donar al menos 50 millones de dólares canadienses para “ayudar a los países subdesarrollados durante la pandemia”; ahora está multiplicando sus esfuerzos y ha prometido otros 100 millones para diversos objetivos, entre los que se incluye la supresión de vidas humanas inocentes.

Karina Gould, Ministra de Desarrollo Internacional del Canadá, anunció los detalles: “El virus Covid-19 no conoce fronteras”, explicó Gould. “Para el mundo, ésta es una llamada de atención, una oportunidad para mostrar solidaridad y trabajar juntos. Si alguna vez hubo un momento en el que los países y los gobiernos tuvieron que apoyarse mutuamente e invertir en la salud mundial, ese momento es ahora”.

Todo muy bonito, pero en ese mismo comunicado aparece un párrafo que explica que, entre otras cosas, se financiarán abortos.

“Esta inversión también tiene por objeto garantizar que los socios internacionales del Canadá puedan mantener sus servicios a las poblaciones vulnerables siempre que sea posible, incluido el apoyo a la salud y a los derechos sexuales y reproductivos“, prosigue el comunicado, afirmando que “la inversión del Canadá en estos programas está en consonancia con el enfoque internacional feminista y asistencial del país […], en particular para las mujeres y los niños que ya figuran entre los ciudadanos más pobres y vulnerables del mundo”.”

Pero como señala Volonté, “No hay nada de feminista en el aborto. Las propias feministas lo consideran un fracaso… Dar más de 150 millones de dólares para aliviar el sufrimiento de una pandemia mundial es sin duda un gran gesto de generosidad. Pero usar ese dinero para promover y apoyar el aborto internacional sólo significa una cosa: usar la tragedia de la pandemia para añadir y exportar otra.”