Sociedad y Familia

 

Confinamiento: una iniciativa juvenil promueve pararse a pensar

 

Nace www.itstimetothink.es, un tiempo de charlas en directo que pretenden ayudar a aprovechar la época de confinamiento para crecer interiormente

 

 

13 abril, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

En semanas en las que aplicaciones como Zoom o HouseParty han pasado a llenar la vida de los jóvenes, un grupo de amigos se planteaba, hace solo unos días, la siguiente cuestión: ¿Y si aprovechamos todo esto para pararnos y crecer?

Así nacieron las #ThinkTalk. Al poco tiempo de anunciar que dichas charlas se iban a celebrar, la demanda superó todas las posibilidades tecnológicas de una videollamada. Por ello estas charlas interactivas de 20 minutos, previstas en origen para celebrarse Skype entre unos pocos amigos, se retransmiten en directo en Youtube. Los espectadores pueden aportar su visión o hacer preguntas en directo a través del chat. Terminada la charla, comienzan otros 20 minutos de debate con el ponente. Pese a ser una iniciativa de reciente creación, ya se han sumado invitados de todo tipo de campos: sacerdotes, médicos, psicólogos, economistas, políticos…

En opinión de sus organizadores, son días en los que gran parte de la sociedad está en estado de shock y con preguntas: “estos directos tratan de responderlas, siempre con una visión común de fe y esperanza”.

Hace pocos días, se habilitó la web de la iniciativa: www.itstimetothink.es. A ella se subirán los videos de las #ThinkTalks pasadas y se anunciarán las #ThinkTalks futuras. Las cuatro primeras #ThinkTalks, que han contado con un plantel realmente variado (los sacerdotes Jesús Higueras y Fulgencio Espa, el psicólogo del Hospital Laguna Alonso García de la Puente y el político Jose Luís Martínez-Almeida), ya están subidas y accesibles en la web y canal de Youtube.