Católicos

 

Se estrena una película inédita sobre la vida de Juan Pablo II

 

José María Zavala entrevista al cardenal Stanislaw Dziwisz y otras personas que le conocieron en profundidad

 

 

28/04/20


 

 

 

European Dreams Factory, la distribuidora referente de cine con valores en España, estrenará el próximo 8 de mayo el tercer largometraje de José María Zavala: "Wojtyla, la investigación".

En su tercer proyecto, el escritor José María Zavala profundiza en el pasado de uno de los grandes santos de la historia reciente de la Iglesia Católica, con una trama y una investigación que permitirá al espectador conocer a la persona detrás del pontífice San Juan Pablo II.

 

Cardenal Stanislaw Dziwisz

La película cuenta con la participación destacada del cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario personal de Juan Pablo II durante casi 40 años; del postulador de la causa de canonización de Wojtyla, Slawomir OderValentina Alazraki, corresponsal de Televisa en El Vaticano durante más de 30 años; y de Shawn Carney, el presidente del movimiento Pro Vida "40 días por la vida".

"Wojtyla. La investigación" brinda también al espectador testimonios inéditos de la intercesión hoy de Juan Pablo II como uno de los más grandes santos del siglo XX.

 

Documentos inéditos

¿Qué hay detrás de la imagen pública de San Juan Pablo II que ha escapado hasta hoy, por increíble que parezca, a los ojos del mundo? ¿Cuál es el lado privado del personaje más público? ¿Qué personas ofrecieron incluso su vida para que Karol Wojtyla tuviese un pontificado largo y fructífero?

San Juan Pablo II sobrevivió de milagro al atentado y hoy su obra y poder de intercesión se extienden por todos los rincones del planeta. Las entrevistas a cuatro personas claves en su vida engrandecen la película: el arzobispo emérito de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, que permaneció a su lado tantos años; la doctora Wanda Póltawska, su paisana y amiga, por quien el Padre Pío intercedió para que se curase de un cáncer a petición de Wojtyla; el postulador de su proceso de canonización, Slawomir Oder; y el mayordomo de Juan Pablo II, Angelo Gugel, que sujetó al Papa tras el atentado y presenció hasta un exorcismo suyo.

Wojtyla. La investigación ofrece también fotografías, imágenes y documentos inéditos que alumbran la imagen desconocida de uno de los más grandes hombres de la historia.