Cáritas | Acción social • 30/04/2020

 

Pensamos el mañana con Imanol Zubero, profesor de Sociología de la Universidad del País Vasco

 

Reflexionamos sobre el alcance del miedo en la ciudadanía como consecuencia de la crisis del coronavirus

 

 

 

©Fotografía: María Vasquez


 

 

 

 

La humanidad afronta hoy una crisis sanitaria y social global sin precedentes. El impacto de la crisis del Covid-19 nos afecta individualmente y socialmente y provocará cambios en cada uno de nosotros, pero también en las estructuras de nuestro mundo.

Ahora, que de manera progresiva reiniciaremos nuestras actividades y los hábitos que hemos visto detenidos por un largo tiempo, ya nada será igual. Muchos aspectos de la vida comenzarán a producirse desde otras bases que construirán nuestra nueva sociedad.

En Cáritas somos conscientes de los cambios que ya se han producido y hemos constatado una vez más, como los más vulnerables son los que más sufren las crisis, pero también somos conscientes de que la nueva etapa que se abre ante nosotros nos ofrece retos y oportunidades: Necesitamos pensar juntos sobre lo que está pasando y sobre el mañana.

Así nace “Pensamos el mañana con”, una colección de la que hoy compartimos la segunda entrega, enfocada en el alcance del miedo en nuestra sociedad como consecuencia de esta crisis. En futuras reflexiones, todas ellas entrevistas cortas en formato vídeo, personas conocedoras de diferentes ámbitos de la sociedad nos ayudarán a seguir pensando juntos y a compartir reflexiones necesarias para comprender y afrontar mejor el mañana.

 

«Tenemos que estar atentos a que nadie nos robe nuestros legítimos miedos»