Cáritas | Análisis y reflexión • 08/05/2020

 

La crisis del coronavirus y su impacto en nuestros valores

 

"Los valores que están detrás de nuestros aplausos a lo mejor no son los que vamos a aprender"

 

 

 


 

 

Hoy os traemos otra entrega de nuestra colección de  videos Pensamos el mañana con que está realizando nuestro equipo de estudios junto a otros expertos del mundo académico y social en el que analizan el momento presente y las consecuencias de la crisis de coronavirus.

La semana pasada reflexionábamos sobre el alcance del miedo en nuestra sociedad como consecuencia de esta crisis. Esta semana hablamos con María Silvestre, profesora de Sociología en la Universidad de Deusto, que explica como con el Covid- 19 están surgiendo valores como la solidaridad y la responsabilidad social pero también el miedo y la incertidumbre.

«Esta crisis nos está ayudando a resituar nuestra jerarquía de valores. A darnos cuenta de que lo que de verdad anhelamos es la salud y la compañía de nuestros seres queridos», explica María.

Además, la socióloga señala como la crisis ha puesto de manifiesto la  verdadera importancia de unos servicios públicos sólidos y estables y la necesidad de una política de cooperación internacional entre estados para responder conjuntamente. Y por último pone en valía el sector de los cuidados, que además en su mayoría en un trabajo destinado a las mujeres.