En voz baja

 

La ejemplar parroquia de Las Tablas

 

 

01/06/20


 

 

 

 

Son muchas las buenas parroquias que hay en la archidiócesis de Madrid. Una de ellas, la de santa María Soledad Torres Acosta y san Pedro Poveda, más conocida como la parroquia de Las Tablas. Una bicoca.

Su floreciente catequesis –más de mil niños y niñas-, su cuidada atención sacramental, el desvelo por las familias, los jóvenes, los novios, la atención a la comunidad polaca... Y la incansable generosidad para con los más pobres y necesitados, no solo de la zona sino de otros lugares de Madrid.

Y como no hay parroquia sin párroco, hay que destacar el trabajo, desde los inicios de la parroquia, de su titular, don Ignacio Andreu. Pues según ha podido saber RC, ayer contó durante la misa dominical que le han pedido que deje la parroquia.

Por eso sorprenden los insistentes rumores –antesala de la noticia- de una decisión canónica que se haría eco de determinadas campañas contra este sacerdote.

Suponemos que quien se plantea una decisión de esta naturaleza lo hará conforme a los cánones 1740-1747 del Código de Derecho Canónico. Un procedimiento, el de la Remoción de párrocos, garantista de los derechos fundamentales y del bien de la Iglesia, que lo es del Pueblo de Dios.

Aunque como se ha podido comprobar en este período, el decreto de la autoridad competente publicitado en Madrid ha sido el que se refería a la obligación –no muy seguida por cierto- de tocar las campanas.