Sociedad y Familia

 

La naprotecnología, una técnica de fertilidad en auge

 

Alcanza en Barcelona los 200 embarazos y los 100 nacimientos gracias a dos doctoras laicas consagradas

 

 

09 junio, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

El 17% de la población fértil en España sufre el drama de la esterilidad. Muchas parejas son conducidas a las técnicas de reproducción asistida, principalmente a la fecundación “in vitro”, tanto en la medicina pública como en la privada, sin que se les ofrezcan estudios en profundidad para determinar qué es lo que puede estar ocasionando su esterilidad o infertilidad.

Hace 6 años llegó a España, desde Estados Unidos, un sistema revolucionario para dar respuesta a las situaciones de infertilidad: la naprotecnologia, acrónimo del término inglés “Natural Procreative Technology”. Esta iniciativa nacida en Saint Paul VI Institute (Nebraska) para el estudio de la procreación humana, tiene sus raíces en el desarrollo del magisterio pontificio sobre la sexualidad y la teología del cuerpo.

El éxito de la naprotecnologia (Napro) reside en su enfoque global del problema de la infertilidad: investigar la función pro creativa de la persona en profundidad e intentar curar las patologías asociadas, evitando un abordaje mercantilista de la maternidad.

Según el registro de la Asociación Española de Naprotecnologia, institución sin ánimo de lucro con sede en Barcelona, ​​entidad que ha liderado la implantación de la Napro en nuestro país, acaba de superar la cifra de los 100 nacimientos y la de 200 embarazos.

Este registro procede de las consultas de las doctoras pioneras de la Napro en España, la Dra. María Victoria Mena y la Dra. Helena Marcos. Paradójicamente, la opción por el celibato de las dos doctoras y su apuesta por la Napro, ha sido enormemente fecunda ya que han podido curar la infertilidad y la esterilidad de muchos matrimonios que han visto por fin realizado su sueño de ser padres.

 

La naprotecnología y el “Naproday”

Para celebrar los 100 nacimientos y el 6º Aniversario de la llegada de la Napro en España, la Asociación Española de Naprotecnologia, con la colaboración del Secretariado Diocesano de Familia del Arzobispado de Barcelona y de la asociación Médicos Cristianos de Cataluña (subfederació de la Federación de Cristianos de Cataluña) entre otros, ha organizado para el próximo 20 de junio, a las 17.30 horas, el primer “NaproDay” que se emitirá en directo por el canal de YouTube de la Asociación ( Naprotec España).