Cáritas | Nuestro día a día • 11/06/2020

 

Día de Caridad 2020: «lograremos salir de esta situación y construir entre todos una sociedad más humana»

 

Con motivo del Corpus Christi, nuestro delegado episcopal lanza un mensaje de ánimo y esperanza

 

 

Por Vicente Martín Muñoz, delegado episcopal de Cáritas Española


 

 

 

 

 

Este domingo 14 de junio celebramos el Día de Caridad, Corpus Christi, festividad identitaria de Cáritas. Una fecha que en este 2020 llena de incertidumbre y miedo a una sociedad frágil por una pandemia que parece que poco a poco se aleja, pero deja en su disipación sensaciones agridulces.

Pero no debemos olvidar que en este tiempo es desde esta fragilidad desde donde hemos visto brotar miles de gestos solidarios llenos de caridad. Personas, de pensamiento diverso y que desde cualquier rincón del mundo, se han movilizado y puesto al servicio de una humanidad amenazada y herida.

Ante esta incertidumbre, también es tiempo de celebrar y de transformar nuestros corazones. En este nuevo tiempo, en esta Semana de Caridad y en este Día de Caridad es imprescindible celebrar la vida, el encuentro, alabar y dar gracias a Dios, porque ahora más que nunca somos conscientes de los dones que conforman nuestro ser y la gran capacidad que tenemos de ponerlos al servicio de los demás y de su fragilidad, que también es nuestra.

Vicente Martín Muñoz, delegado episcopal de Cáritas Española, nos envía un mensaje a través del siguiente vídeo, donde recoge los ánimos y la esperanza que desde Cáritas deseamos para toda la sociedad, en especial para los más vulnerables, y por lo que seguiremos trabajando cada día.