Perspectiva de Género

 

Experto australiano: hay que investigar el vínculo entre Asperger y disforia de género

 

 

15 junio, 2020 | Infogender


 

 

 

 

 

Cada vez son más los informes y las investigaciones que relacionan la disforia de género con el síndrome de Asperger. Recientemente The Australian ha publicado las declaraciones de un destacado experto en la materia que subraya la necesidad de investigar el desproporcionado número de adolescentes con autismo en las clínicas de género.

El profesor Tony Attwood, psicólogo y autor de varios libros sobre autismo cree que quienes hacen una transición de género pueden caer en la depresión si la condición de transexual se ha adoptado por unas poco realistas esperanzas de que sea la solución para el autismo.

Una vez que han cambiado de género, siguen teniendo autismo y cuando la transición (de género) no resuelve sus problemas piensan, “Oh no, esa era la única opción que tenía, ¿cuál es el sentido de la vida?”, explicó Attwood.

“Una de las características del autismo es lo que llamamos una mente de una sola vía. Conocí a una chica que quería convertirse en un chico… ¿De dónde surgió esa idea? Aquella chica había sufrido bullying por parte de chicas que no se atrevían a tener el mismo comportamiento con chicos, por lo que su lógica autista era que si se convertía en un chico dejarían de hacerle bullying”.

[…]

El profesor Attwood no es el único experto en autismo que ha establecido el vínculo entre el autismo y la disforia de género.

El año pasado un estudio publicado en la revista European Psychiatry dirigida por el Dr. Steven Stagg, de la Universidad Anglia Ruskin, encontró que muchos individuos transexuales y no binarios eran autistas, con dificultades para empatizar y una excesiva confianza en el razonamiento sistemático y basado en reglas.

“Uno de los hallazgos más sorprendentes fue el número de personas nacidas de sexo femenino que querían transicionar al sexo opuesto y que estaban afectadas por trastornos del espectro autista. Esto es particularmente importante dado que los individuos nacidos mujer tienen el doble de probabilidades de ser referidos a clínicas de identidad de género”.

 

 

Publicado por Michael Cook en BioEdge.