Cartas al director

 

“Tres jueves hay en el año…” (Enric Barrull)

 

 

18 junio, 2020 | por ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

“Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”.

Seguro que a más de una de las personas que lean estas líneas esa unión de estos tres jueves, por cierto ya pasados los tres, le podrá parecer algo anacrónico, cosa de otros tiempos. No obstante, aunque el Corpus y la Ascensión se celebren en muchos lugares en domingo; en el calendario litúrgico universal de la Iglesia, siguen celebrándose en jueves.

Lo celebremos cuando lo celebremos, el resplandor de esos días sigue en pie, e intacto; y han continuado, especialmente este año, sin procesión, “reluciendo más que el sol”.  ¿Por qué?

Porque su Luz es el esplendor del Creador de la Luz. Es la luz de Dios, del Hijo de Dios hecho hombre. La luz de su Cuerpo que se nos da como alimento a nosotros, pobres pecadores, en la Eucaristía; y que en la Ascensión sube al cielo  y nos abre el camino para que, un día, vivamos con Él todo lo que ha preparado para los que le aman.

Este año no ha habido procesiones, y no nos hemos podido arrodillar al paso de Cristo Eucaristía por las calles de nuestras ciudades. La pandemia ha barrido la procesión, cierto, pero no ha apagado la Luz: la ha hecho, si cabe, más resplandeciente.

“Los habitantes en tinieblas vieron una gran Luz”, nos recuerdan en Navidad ante la llegada al portal de Belén del Hijo de Dios.